Inicio MUNDO Niña migrante guatemalteca de 9 años fallece al intentar cruzar el Río...

Niña migrante guatemalteca de 9 años fallece al intentar cruzar el Río Bravo

645
0

El medio internacional Univisión, reportó esta tarde que una niña de 9 años murió ahogada en el Río Bravo mientras intentaba cruzar junto a su mamá y su hermano de 7 años. De acuerdo con el medio, la menor de edad es de nacionalidad guatemalteca, aunque esa información aún no ha sido confirmada por la Cancillería.

De acuerdo con la nota del medio internacional, la familia intentaba cruzar el Río Bravo desde el lado de Eagle Pass, Texas hacia los Estados Unidos. Tras el incidente, el hermano de la niña sobrevivió y fue traslado a un centro hospitalario.

Además, se relata que la madre había aceptado entregarse a la Patrulla Fronteriza, sin embargo, tuvo un desenlace fatal.

Por la información de la cadena de noticias se consultó a la Cancillería, quienes indicaron que indagarían acerca de la noticia, pues al momento de la pregunta no tenían información al respecto y añadieron que, al tener la confirmación sería compartida.

GUATEMALTECOS LIDERAN CIFRAS DE DETENCIONES EN LA FRONTERA SUR

Guatemala se ha caracterizado por liderar las detenciones de migrantes en la Frontera Sur de los Estados Unidos. Según datos de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en lo que va del año fiscal 2021 (octubre-febrero) se reportan 63,866 arrestos.

Sobre el número de migrantes ubicados por la Patrulla Fronteriza en febrero, esa institución destacó que el dato representó un aumento del 28% con respecto a enero.

Guatemala supera a Honduras en el número de menores de edad y personas individuales detenidas, mientras que las capturas de unidades familiares se registran más en hondureños.

ARTICULOS RELACIONADOS   [VIDEO] Trump: Estoy muy bien y vamos a asegurarnos de que todo funciona

Por su lado, Missing Migrant Project, que reúne datos mundiales sobre migración, del 1 de enero al 21 de marzo se han registrado 14 muertes de migrantes en Centroamérica, mientras que en la frontera de México con EE. UU. se reportan 74.