Nueva York, 9 sep (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
Un adolescente de 15 años ha sido acusado de disparar la madrugada de este lunes a cinco personas, entre ellas un niño de 6 años, que participaban en una celebración de la diáspora caribeña en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informaron la policía y medios locales.
Ayer, el Departamento de Policía había informado que dos personas habían sido detenidas y se habían incautado de dos pistolas, aunque sin dar más detalles.
Hoy confirmaron de que el responsable fue detenido quince minutos después del tiroteo y que está acusado de intento de asesinato.
Según el canal NBC, el niño de seis años fue herido junto a su madre cuando salían de un taxi y se dirigían a su casa, en la zona de Crown Heights.
El tiroteo ocurrió un poco antes de las 3.00 de la mañana hora local de lunes (7.00 GMT), durante la celebración de un carnaval caribeño, conocido como «J’Ouvert», y que suele arrancar a media noche, aunque este año había sido cancelado debido a la pandemia de la COVID-19.
El menor resultó herido en su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Kings County, donde ni su vida ni l de su madre, de 47 años corren peligro.
Asimismo, los tres hombres sufrieron los impactos en los pies y las piernas.
Los incidentes con armas en esta celebración son habituales y la Policía había anunciado que redoblarían sus esfuerzos en el barrio de Brooklyn para evitar eventuales confrontaciones.
Nueva York está siendo testigo de un repunte alarmante de los tiroteos en la mayoría de sus distritos, incluido Brooklyn.
Este fin de semana, que abarca tres días al coincidir el lunes con la festividad del Día del Trabajo está tradicionalmente considerado como uno de los más violentos del año.
Entre enero y agosto se han registrado 1.014 tiroteos, un 87 % más que los 541 que se produjeron en esas mismas fechas en 2019, así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.
El jefe del departamento de Policía Terence Monahan informó hoy de que la semana pasada se registró el mayor número de arrestos en el periodo de siete días desde 1995 y detalló, que tan solo en el fin de semana los agentes se incautaron de 87 armas de fuego y 128 personas fueron acusadas de crímenes relacionados con la violencia armada.