CHICAGO
Un niño de 5 años murió de una forma trágica durante la recepción de una boda, que se celebró el pasado 4 de septiembre en el hotel Drake, localizado en un suburbio de Chicago, de acuerdo lo reveló durante esta semana la Policía local.
El menor de Glenview, Illinois, fue identificado por los forenses como Luca Berlingerio, quien estaba en la boda con su familia. De acuerdo con la Policía, el video de vigilancia del hotel muestra a Luca acostado sobre una mesa con una tapa de granito, colocada contra el respaldo de un sofá donde jugaban otros niños. En un momento dado, el pequeño intentó deslizarse por la mesa y se agarró de un costado para estabilizarse, lo que provocó que la pesada mesa cayera sobre su cabeza.
El niño, que sufrió graves heridas, fue atendido por un médico que asistió a la boda, quien le practicó masaje cardiopulmonar, mientras que los familiares de Luca llamaron al 911. Fue llevado al Elmhurst Memorial Hospital, donde fue declarado muerto. Desde el hotel han expresado su más sentido pésame a la familia del pequeño.