Un menor estudiante de primaria perdió la vida luego de dispararse con un arma de fuego mientras tomaba clases en línea por Zoom. El fatal suceso ocurrió el pasado miércoles en una localidad de California y la víctima fue identificada como Adán Manuel Llanos, de 11 años.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín, el niño participaba en una clase a distancia de su colegio con el micrófono y la cámara de su computador apagados. Su hermana, que atendía a la misma lección desde otra habitación, lo encontró herido y alertó a su maestra y a una vecina, quienes la ayudaron a informar a las autoridades.
Los agentes respondieron al llamado de un disparo y confirmaron una lesión por arma de fuego en la cabeza de Adán. Lo llevaron a un hospital cercano, donde falleció producto de las heridas. Las autoridades encargadas del caso no han brindado más detalles sobre como el niño obtuvo el arma.
En un comunicado el Departamento de Policía explicó que la muerte del menor fue producto de «una herida de bala autoinfligida». No obstante, Luis Llano, tío de la víctima, insiste en que no fue un suicidio e instó a «evitar las especulaciones» al respecto. La investigación para esclarecer lo ocurrido continúa en curso. «Los hallazgos preliminares indican que esto fue un acto intencional, no un accidente», reitera Sandra Méndez, de la Oficina del Sheriff de San Joaquín.
Entretanto, la familia de Adán inició una campaña en la página GoFundMe para recaudar dinero y suplir los gastos del funeral.