Inicio OPINION EDITORIALES No fomentemos la pereza

No fomentemos la pereza

20
0

Editorial por Luis Molina

Yo soy de los que pienso que cuando tenemos que ayudar hay que ayudar y en su mayoría tarde que temprano ocupamos la ayuda de alguien y no estoy hablando sólo en cuestión material, sino en un consejo, en ayuda emocional, entre otras cosas.

Pero en este editorial quiero hablar sobre la ayuda material, la ayuda material que piden las personas en las esquinas. Es verdad que da lástima y tristeza ver a tantas personas pidiendo dinero en las esquinas y muchos de ellos ya lo hacen descaradamente.

Algunos traen carteles con mensaje como «LO ÚNICO QUE NECESITO ES CERVEZA» ‘SOLO NECESITO DINERO PARA MARIHUANA» esto es un descaro puesto que son personas que no quieren trabajar más que solo vivir a expensas de los demás, este caso es muy diferente a si pidieran el dinero para comida, eso no se le niega a nadie, hay que dar siempre y cuando sea una necesidad real, pero cuando piden dinero por que no quieren trabajar y están pidiendo para mantenerles los vicios, es el colmo.

Hay personas de esas que a temprana edad caen en los vicios y como no son responsables ya no son capaces de poder mantener un empleo y con el tiempo hasta perezoso se hacen así que no les queda muchas veces más que pedir dinero sino es que hasta caen en el robo para mantener el vicio.

Al uno darles dinero, si, dinero que con tanto trabajo nos ganamos levantándose temprano y laborando largas jornadas lo único que hacemos es fomentar la pereza de los que no quieren trabajar. De nuevo, no estoy en contra de ayudar a quien lo necesite, pero aquellos que ya piden descaradamente lo único es que fomentamos la pereza en la sociedad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Algo más peligroso que el Covid-19

No es justo que todos los que trabajamos duro tiremos nuestro dinero que con tanto esfuerzo ganamos. En fin, muchos leerán este editorial y dirán que a mí que me importa que cada quien hace lo que quiera con su dinero y eso es verdad, pero repito con estas acciones usted solo está fomentando la pereza.