Inicio LOCALES “Nos han robado el sueldo, solo queremos que nos paguen”

“Nos han robado el sueldo, solo queremos que nos paguen”

351
0
Berlyn Nineth y Carlos Eduardo Guillen de León quienes trabajaron para AmeriClean en la cual ellos hacían limpieza de casas y departamentos, dicha empresa les quedó debiendo varias horas de trabajo. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

GRAND RAPIDS MI.- Por Luis Molina / El Informador

Dos jóvenes hispanos mediante una entrevista en cámaras para El Informador expresaron su indignación y una denuncia pública en la cual exigen que una empresa de limpieza les pague las horas trabajadas que les debe.

Se trata de Carlos Eduardo Guillen y Berlyn Nineth de León quienes trabajaron para AmeriClean en la cual ellos hacían limpieza de casas y departamentos.

Ambos trabajadores afirmaron que dicha empresa mostró una irregularidad en sus pagos desde sus comienzos y que en diciembre del 2022 les dijeron que ya no habría trabajo y que le quedaron debiendo 53 horas las cuales eran pagadas a 17 dólares la hora.

La hispana dice que van dos meses en los cuales no les han pagado, y que a pesar de hablar con la propietaria no ha recibido una respuesta, que incluso decidió no contestarle.

“Un día nos dijeron que ya no iba a haber trabajo y que no podían pagarnos, que los esperáramos para el pago” dijo Berlyn.

En el caso de Carlos se le quedaron debiendo 77 horas de las cuales le dieron un cheque por 16 horas el cual al estar mal llenado no pudo ser cobrado.

“yo creo que esto fue a propósito ya que no es la primera vez que me llevaban cheques que rebotaban” dijo Carlos.

El joven hispano quiere que se haga justicia ya que no quieren que esto les suceda a más personas que trabajan para esta empresa, además dio a conocer que hay otras personas a quienes les deben dinero la empresa de Americlean.

ARTICULOS RELACIONADOS   Emiten avisos de evaluación a propiedades “Instan a propietarios revisar cuidadosamente las evaluaciones”

Según los hispanos afirman que a la propietaria de la empresa ya le han pagado el trabajo que ellos realizaron y ella les miente reteniendo el pago y afirmando que no le han pagado.

Mediante una llamada telefónica con Shannon Drent propietaria de Americlean ella le dijo a El Informador que sí les debe dinero y que nos les ha pagado por qué ella no ha recibido el pago de los trabajos realizados por los hispanos pero que les pagará cuando ella reciba el pago. Quien además agregó en la llamada que ella no está segura si dichos trabajadores estaban legales en el país y que es algo que ella tendrá que investigar antes de pagarles.

Referente al caso el abogado Roberto Alvares de Avanty Law Group dio a conocer que la retención de pago es un delito y que muchos negocios no entienden realmente lo que representa tener a un empleado su sueldo incluso cuando se les pague con una 1099.

“Aunque se pague con una 1099 no quiere decir que no son sus empleados y que no se les debe pagar, en mi opinión son empleados y se les debió haber pagado puntualmente” dijo el abogado Álvarez

El hecho de que una persona no tenga papeles o que trabaje con papeles falsos nunca ha impedido que pelee por sus derechos en una corte federal y hay protecciones para esos trabajadores y está en la corte suprema.

Por último, el abogado dio a conocer que por ley la empleadora debe pagarles la totalidad del dinero y a tiempo, sino se está violando la ley, que los trabajadores están en todo su derecho de exigir su pago.

ARTICULOS RELACIONADOS   Wyoming anima a hispanos a involucrarse

“Mediante una demanda podemos lograr que se les pague a los jóvenes afectados su pago y obtener una indemnización del doble por no haber recibido su pago y además la empresa demandada es quien cubre los gastos del abogado demandante si es que se gana la demanda” finalizó el abogado Álvarez.