Inicio LOCALES Nuevo proyecto transformará edificio y negocios en César E. Chávez

Nuevo proyecto transformará edificio y negocios en César E. Chávez

527
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

Muy pronto algo nuevo, progresivo y emocionante vendrá al 900 de César E. Chávez en Grand Rapids, pero, aunque por ahora no se puede divulgar que será, lo que sí se sabe es que promete ser algo muy atractivo, que no solo beneficiará al área donde casi el 80% de sus residentes son hispanos y que a la vez mejorará la calidad de vida ahí.

En su junta regular del mes el 14 de septiembre, la Comisión de Planificación de la Ciudad de Grand Rapids aprobó un plan de $4.1 millones para reutilizar el edificio que ha estado vacío por meses. El lunes 25 de septiembre hablamos con Javier Olvera, dueño de tres ubicaciones de Supermercado México, con título de ingeniero mecánico, quien está a cargo del proyecto.

ARTICULOS RELACIONADOS   GRPS celebró evento “Regreso a la Escuela”

«La ciudad acaba de aprobar la licencia de licor para la primera planta del edificio, en el segundo piso habrá oficinas. Solo estamos esperando que se aprueben unos pequeños detalles para poder empezar las renovaciones» le dijo Olvera a El Informador, parado a las afueras del edificio y con una mirada de satisfacción y orgullo. «Nuestra intención es mejorar esta área y esperamos que, al abrir, vengan muchos más negocios a esta zona, ayudándole a la comunidad que está aquí cercas», agregó.

«Con la ayuda económica que estamos esperando sea aprobada muy pronto, vamos a poder hacer las renovaciones que va a beneficiar la comunidad de esta área de Roosevelt Park, va a beneficiar a la ciudad, como también será un beneficio para nosotros», dijo el comerciante mexicano. «Vamos a poder rentar a alguien a un buen precio y en el futuro, un empresario que venga aquí, también se va a beneficiar. Tenemos planes para hacer algo grande aquí», agregó. 

El edificio en el 900 de César E. Chávez mide 46,000 mil pies cuadrados, pero dijo que se expandirá otros 12,000 mil pies cuadrados, hasta el 919 de la avenida Caufield SW.  También tendrá una capacidad para 66 espacios de estacionamiento y una terraza cubierta en el segundo piso.

«Abrí el primer supermercado en el 2006 pero no con la intención de tener un solo negocio, sino expandir ese negocio. La visión siempre fue estar, además de Grand Rapids, en otras ciudades a su alrededor, formar un equipo y a la comunidad hispana como nuestro enfoque y que el negocio corriera por sí mismo y no estar todo el tiempo en el negocio», manifestó Olvera.

ARTICULOS RELACIONADOS   Buscan a sospechoso que disparó contra un perro

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Vecindaria de Roosevelt Park, por el apoyo que le dará al distrito de negocios de César E. Chávez, a la vez haciendo de la zona un área más atractiva.

«Una vez que se terminen las renovaciones, esperamos ver un faro luminoso de la comunidad y área principal económica de progreso, sirviendo para atraer a otros negocios, lo que será para el mejoramiento del vecindario», resaltó el empresario. «Que termine siendo lugar donde la gente diga, mira hay que poner más negocios aquí en esta área.  Lo vamos hacer muy bonito para que la comunidad este orgullosa de este lugar», también dijo.

De acuerdo con el propietario, habrá cámaras de seguridad por todo el edificio y terreno alrededor del mismo para que la gente se sienta más segura, ventanas nuevas en los dos pisos y donde en el 25% del área entrará la luz natural.

Olvera invita a la comunidad a estar pendiente, que muy pronto va a tener buenas noticias y que estará anunciando quienes estarán ocupando el espacio en el edificio. Dijo que el proyecto nuevo va a generar 55 nuevos empleos.