Inicio AUTOS Nuevo Range Rover Velar. Factor ¡WOW!

Nuevo Range Rover Velar. Factor ¡WOW!

596
0

Por: Roger Rivero

Como una estilizada modelo danzándose armoniosa en la pasarela, imposible de quitarle los ojos de encima, así es el nuevo producto de Land Rover, el Range Rover Velar. Su aspecto es aerodinámico y poderoso, sin inclinarse hacia lo austero o brutal. Si cualquier SUV en el mercado se puede describir como elegante, es el Velar.

Claramente, el Velar ofrece una vibra diferente a cualquier otro Land Rover. Te saluda con manijas retráctiles en las puertas que recuerdan al Tesla Modelo S. Una vez dentro, atractivas pantallas táctiles inculcan un ambiente elegante y de alta tecnología. El factor ¡Wow! está garantizado en todo el vehículo. Moderna y bien equipada, la cabina está ensamblada con materiales de alta calidad combinados y ejecutados de maneras novedosas.

A pesar de la bella ejecución en diseño y terminado del interior, se ve eclipsado por el nuevo sistema de info-entretenimiento de doble pantalla Land Rover, InControl Touch Pro Duo. El sistema destierra casi todos los botones físicos importantes de la cabina, excepto el interruptor de los faros, el selector de engranajes con mando giratorio de la transmisión y los interruptores de las ventanas. Esta tendencia cada día más extendida por los fabricantes de eliminar controles físicos es recurso solo para la elegancia, en detrimento de la comodidad y hasta de la seguridad a la hora de conducir, pero está parece ser una batalla perdida. Visualmente, el impacto está asegurado. Las dos pantallas táctiles brillantes de 10 pulgadas que se complementan con el grupo de medidores digitales estándar de Velar, se ven increíbles.

La pantalla superior maneja principalmente las funciones de audio, navegación y configuración, mientras que la pantalla inferior intercambia entre los controles de clima y la configuración del modo de conducción y, si se desea, puede mostrar información multimedia. Con la pantalla inferior tuve una experiencia agradable, no así con la superior, que sigue mostrando iconos pequeños, difíciles de leer y poco intuitivos.

ARTICULOS RELACIONADOS   XT6: el nuevo Cadillac para familias numerosas.

Una vez al volante del nuevo Land Rover Range Rover Velar, es obvio que este SUV compacto de lujo es un cambio en las reglas del juego para Land Rover. En lugar de un SUV resistente, apto para la aventura y listo para todo terreno, el Velar es una máquina elegante y deportiva. La posición del asiento del conductor es más baja que otros Land Rovers. Toma mejor las curvas, con una dirección rápida y manejo elegante sobre carreteras onduladas. Este SUV comparte plataforma con su primo corporativo, el Jaguar F-Pace, que a su vez se deriva del sedán Jaguar XF. Se siente plantado y sólido en la carretera, y agradablemente ágil en la ciudad y los suburbios.

El Range Rover Velar canaliza la calidad de conducción estable y cómoda del hermano mayor Range Rover. Sus sistemas de suspensión y torsión vectorial de ajuste, trabajan en conjunto para controlar la inclinación del cuerpo y mantener la compostura a través de las esquinas y curvas cerradas, a la vez que absorben imperfecciones en la carretera. Todos los modelos vienen de serie con tracción total y el sistema Terrain Response, que cuenta con los modos Eco, Confort, Hierba-grava o nieve, Fango o surcos, Arena y Modo dinámico

Estas configuraciones, combinadas con las 8,4 pulgadas de distancia al suelo del Velar y la profundidad de vadeo de 23,6 pulgadas, otorgan capacidades aceptables, pero nada impresionantes fuera de la carretera. Otras características todoterreno incluyen el lanzamiento estándar de tracción baja, un diferencial de bloqueo trasero activo disponible y una suspensión neumática electrónica disponible con altura de manejo ajustable.

A pesar de toda esta friolera de características todo terreno, el Velar no esconde su predilección por la carretera, donde puede mostrar con más capacidad su dinamismo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Subaru Crosstrek: Segundas partes pueden ser mejores.

Land Rover ofrece un trío de motores para el Velar, todos ellos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades con cambio suave. Además de un 4 cilindros turboalimentado (el motor estándar) Land Rover ofrece un V6 sobrealimentado y un turbodiésel de 4 cilindros y 189 caballos como el que nosotros probamos. El V6 sobrealimentado es el más potente del grupo, lo que aumenta la aceleración de línea y la capacidad de remolque a 5,511 libras. Algunos lamentan la falta de una opción de motor más musculosa, como el V8 de 520 caballos de fuerza del Porsche Cayenne Turbo.

Land Rover estima que el motor estándar de cuatro cilindros obtiene 21 mpg en la ciudad y 27 mpg en la carretera, que se encuentra entre los más altos de la clase. El motor turbodiesel opcional es incluso más económico, con 26 millas por galón en ciudad y 30 en carretera, pero trae el detestable sistema de “parado y arrancado” que, por suerte, es muy fácil de desconectar mediante -claro está- la pantalla táctil inferior.

El modelo base es el Velar S seguido por el Velar SE. El Velar R-Dynamic tiene un estilo distintivo y está disponible en paquetes de especificaciones SE y HSE. El modelo “top-of-the-line” es Velar First Edition. Ninguno trae una etiqueta de precio “afable”. El más barato de los Velar comienza en los $49,900 dólares, alcanzando los $89,300 en la configuración más alta.

El nuevo Range Rover Velar es una tentación poderosa para los que quieran pasearse con estilo. Para comparadores acaudalados, o los que pretendan demostrar que son mas ricos de lo que sus cuentas de banco muestran, es una excelente elección.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Es el del Toyota Prius el mejor “makeover” de la década?