Después de que dos tormentas invernales atacaran la semana pasada, el oeste de Michigan se está preparando para otro golpe frío que llegará en la noche del lunes y sus efectos se verán reflejados los días martes y miércoles.
Lluvias heladas, vientos y varias pulgadas de nieve predominarán durante la semana.
Las advertencias de tormenta invernal entra en vigencia a partir de la medianoche para los condados de Mecosta, Newaygo y Oceana, podrán observar de cinco a ocho pulgadas de nieve y experimentar vientos de 35 mph.
Y en los condados de Kent, Ottawa, Muskegon y Montcalm la nieve podría llegar de cuatro a seis pulgadas de altura y aproximadamente una décima de pulgada de hielo el miércoles después del mediodía.
ADVERTENCIAS A CONSIDERAR
- Transitar en automóvil será peligroso en la región el día martes especialmente por la mañana y el frío podría durar todo el día.
- Se esperan cortes de energía, especialmente cerca y alrededor de la I-94, debido a que grandes cantidades de nieve caerán en la zona norte. Por la trayectoria de la tormenta, las áreas cercanas a la I-94 podrían recibir hasta un cuarto pulgadas de hielo durante el día martes.
- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la probabilidad de que nuevamente el clima frío golpee el jueves por la noche hasta el viernes en el oeste de Michigan.