Inicio LOCALES Operación encubierta contra la explotación infantil logra detener a seis hombres

Operación encubierta contra la explotación infantil logra detener a seis hombres

237
0
Los cuatro sujetos arrestados de Michigan podrían pasar el resto de sus vidas en prisión en caso de ser declarados culpables de los cargos que se les imputan (Foto vía Cárcel del Condado de Kent).

CONDADO DE KENT, MI (ELINF)

La semana pasada, el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent, en colaboración con el Grupo de Trabajo contra la Explotación Infantil del Oeste de Michigan (WEBCHEX) de la Oficina Federal de Investigaciones, llevó a cabo una operación encubierta conjunta para identificar a personas involucradas en la explotación de menores en línea. Varios detectives y agentes encubiertos colocaron anuncios en plataformas y aplicaciones de redes sociales como si fueran menores, lo que resultó en que varios hombres contactaran con los anuncios señuelos.

Estos hombres comenzaron a comunicarse electrónicamente enviando y solicitando fotos y videos sexualmente explícitos. Incluso la Oficina del Sheriff informó que dos de los hombres condujeron hasta un lugar acordado para tener relaciones sexuales con un menor. En total, cuatro sospechosos de Michigan fueron arrestados y se espera que otros dos sospechosos sean arrestados en espera de una mayor investigación, uno de ellos de Indiana.

Esta operación conjunta entre el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Condado de Kent y el Grupo de Trabajo WEBCHEX del FBI fue posible gracias al trabajo en equipo de detectives y muchos agentes del FBI detrás de escena. Los resultados de operaciones encubiertas como estas probablemente causen preocupación en la comunidad del condado de Kent debido a la naturaleza gráfica y la audacia de los sospechosos involucrados. Los Departamentos de Policía locales están comprometidos a continuar la lucha contra el tráfico sexual y laboral de personas y la explotación de niños, a la vez que colaboran con socios estatales y federales para que esto suceda.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan emite un pedido de 3 semanas con nuevas restricciones de COVID-19

«El FBI está totalmente comprometido a interrumpir y prevenir la explotación de menores, y nuestra colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Kent subraya los esfuerzos críticos y vitales que nuestras agencias realizan todos los días», indicó Cheyvoryea Gibson, agente especial a cargo del FBI en Michigan. «Nuestro estado no tolera el tráfico y, con nuestros socios, continuaremos identificando e investigando a estos criminales por amenazar a nuestra población más vulnerable», agregó.

Todos los sospechosos arrestados tendrán los siguientes cargos:

  • Actividad de abuso sexual infantil (delito grave con pena de 20 años)
  • Acosar a un menor (delito grave con pena de 4 años)
  • Usar una computadora para comunicarse con otra persona para cometer un delito (de 15 años a cadena perpetua)

En caso de ser encontrados culpables probablemente pasen el resto de sus vidas en prisión.

La policía indicó que los sospechosos arrestados y procesados ​​en el Tribunal del Distrito 63 son:

  • Justin Hastings, de 40 años de Comstock Park.
  • Samuel Durham de 36 años y originario de East Grand Rapids.
  • Thomas Ramsey de 66 años y originario de Wyoming.
  • Jason Burgess de 40 años y originario de Colon.

Si conoce a alguien que está siendo explotado o traficado, comuníquese con el Grupo de trabajo contra la trata de personas de la Oficina del Sheriff del condado de Kent al 616-632-6125 o envíe sus denuncias por correo electrónico a [email protected]. Si la necesidad es inmediata o una emergencia, llame siempre al 911.