Por Héctor Loya/ IRVING, MI
La polilla esponjosa, según el DNR de Michigan, ha hecho presencia esta primavera, mordisqueando las hojas de los árboles en el lado suroeste del estado.
La especie invasora prefiere los troncos de los robles, donde las orugas nacen de racimos de huevos peludos de color tostado en abril y mastican y mastican un poco más hasta finales de junio.
El DNR de Michigan dice que las poblaciones de polillas esponjosas están disminuyendo en todo el estado, citando fuertes caídas en la defoliación. En 2023, registró 386.000 acres de daños relacionados con la polilla esponjosa a través de reconocimientos aéreos, en comparación con los 1,3 millones de acres de daños relacionados con la polilla esponjosa de 2021.
Si bien el departamento predijo una disminución continua de la población en 2024, dijo que todavía era probable «algo de defoliación» en el suroeste de Michigan, incluido el condado de Barry.
«Recuerde que los brotes de polilla esponjosa son cíclicos y colapsan en uno a tres años, incluso sin intervención», dijo el DNR en su sitio web .
A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo prevenir la propagación de la polilla esponjosa:
- Inspeccionar terrazas, muebles de exterior, vallas y árboles.
- Raspe las masas de huevos y póngalas en un balde de agua con jabón o quémelas o entiérrelas.
- Use una escoba para barrer las orugas y colocarlas en un balde de agua con jabón, dejándolas en remojo durante la noche.
- Haga una trampa para el tronco de un árbol: corte una tira de arpillera y envuelva alrededor del tronco. Ata una cuerda alrededor del centro de la banda y haz una falda de dos capas alrededor del tronco. Cuando las orugas trepan a los árboles, quedarán atrapadas en la banda. La cinta adhesiva también funcionará como alternativa a la arpillera.