Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), otorgará una subvención de $281,000 al estado de Michigan para desarrollar e implementar un programa de monitoreo y notificación de playas. El anuncio lo hizo la agencia el pasado martes.
Bajo la Ley de Salud Costera y Evaluación Ambiental de las Playas (BEACH), la EPA otorga subvenciones a los solicitantes estatales, territoriales y tribales elegibles para ayudarlos a monitorear la calidad del agua en las playas costeras y de los Grandes Lagos.
Desde 2002, los socios de la EPA en todo el país han utilizado casi $206 millones en subvenciones de la Ley BEACH para proteger al público monitoreando las playas en busca de bacterias, manteniendo y operando sistemas de notificación pública, identificando fuentes locales de contaminación e informando los resultados a la EPA. Cuando los niveles de bacterias son demasiado altos para nadar con seguridad, estas agencias notifican al público publicando advertencias en la playa o cerrando la playa.
El Informe de Playas más reciente de la EPA encontró que las playas en las costas de Estados Unidos y a lo largo de los Grandes Lagos estaban abiertas y eran seguras para nadar el 92 % del tiempo en 2020.
Para verificar los últimos cierres y avisos en ciertas playas puede ingresar a www.epa.gov/beaches/