México, 21 ene (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
Provenientes de sus comunidades de origen, las personas de avanzada edad se dieron cita en el aeropuerto de Guadalajara, estado de Jalisco, para abordar el avión que llevó por primera vez a las Palomas Mensajeras a esa entidad estadounidense.
Hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos dieron la bienvenida a quienes vencieron sus miedos y enfermedades para viajar a reencontrarse con ellos, y en muchos casos conocerlos, entre abrazos, llanto y risas en un evento con la presencia José Borjón, miembro del Servicio Exterior Mexicano y actualmente cónsul titular de México en Salt Lake City, Utah.
Con Utah suman ocho las entidades de Estados Unidos que se han sumado a los reencuentros de Palomas Mensajeras: California, Texas, Illinois, Washington, Carolina del Norte, Oregón y Georgia.
Palomas Mensajeras es un programa creado en 2017 por iniciativa del Gobierno de Michoacán para tramitar visas y brindar facilidades para que personas de avanzada edad puedan visitar a sus descendientes emigrados a Estados Unidos.