LANSING, MI
Recientemente el gobierno de Michigan anunció que los trabajadores que están fuera del trabajo debido a coronavirus son elegibles para beneficios de desempleo ampliados.
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una orden el lunes 16 de marzo que permite a los empleados obtener beneficios estatales de desempleo si necesitan cuidar a un miembro de la familia o no se les permite trabajar debido a COVID-19.
Su elegibilidad continúa hasta las 11:59 p.m. 14 de abril a menos que se extienda. Se ofrecerán beneficios de desempleo a:
- – Trabajadores que se ocupan de una responsabilidad de cuidado familiar imprevista debido al cierre de escuelas o un ser querido que está enfermo.
- – Trabajadores que están enfermos, en cuarentena o no pueden trabajar y que no tienen acceso a las opciones de licencia remunerada.
- – Personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud que se enferman después de la exposición a un paciente con COVID-19.
El período de elegibilidad para beneficios de desempleo de Michigan también aumentará de 20 a 26 semanas y los trabajadores tienen 28 días para presentar un reclamo.
«Mientras trabajamos juntos para mitigar la propagación del coronavirus, debemos hacer todo lo posible para ayudar a las familias trabajadoras», indicó Whitmer. «Esta orden ejecutiva brindará alivio inmediato a aquellos que no pueden ir a trabajar y que dependen de su cheque de pago para poner comida en la mesa para ellos y sus familias».
Los trabajadores desplazados pueden solicitar beneficios de desempleo llamando al 1-866-500-0017 o en el sitio web del estado. No se aceptarán solicitudes en persona en las oficinas estatales de desempleo, que están cerradas al público.
A las empresas no se les cobra por los empleados que obtienen beneficios de desempleo debido al coronavirus.
La gobernadora también anunció que está trabajando con la Administración Federal de Pequeñas Empresas para ofrecer ayuda a las empresas de Michigan que pierden dinero debido a la desaceleración relacionada con el coronavirus.
Los síntomas del coronavirus incluyen enfermedad respiratoria leve a severa, fiebre, tos y dificultad para respirar. Las mejores formas de prevenir el coronavirus y otros virus incluyen:
- – Lavarse las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante 20 segundos.
- – Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
- – Cubrirse para taparse la boca y la nariz al toser o estornudar.
- – Evitar el contacto con personas enfermas y quedarse en casa cuando está enfermo.
- – Reemplace los apretones de manos con golpes de codo.
- – Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás cuando se encuentre en un entorno público.