Por: Leslie Andrade/ El Informador
GRAND RAPIDS. MI.- El pasado Jueves 8 de Marzo a las afueras de la escuela César Chávez esquina con Hall y Grandville Ave. Se llevó a cabo una marcha en conmemoración al día de la mujer, iniciando a las 11:00 a.m. y concluyó en el Cooks Art Center.
Mujeres de todas partes de la localidad, salieron de sus casas, trabajos y universidades para fortalecer sus alianzas y construir un mejor estilo de vida que no esté atravesado por la violencia. Así también, se busca hacer un llamado para organizarse y responder al empobrecimiento de la existencia de la mujer, los femicidios y el machismo cotidiano que las mujeres experimentan todos los días.
“Hoy mujeres de la comunidad de Grand Rapids, decidimos venir a manifestarnos en contra de la violencia de género o violencia hacia la mujer y la desigualdad que enfrentan en centros laborales.”
Fueron algunos de los temas de los que la activista Reyna García hablo con El Informador.
Durante la marcha se recordó a la desaparecida Ana Carrillo quien fue asesinada por el padre de sus hijos el pasado 3 de septiembre del 2017. Un femicidio registrado en Grand Rapids que afecto a toda la comunidad.
También se les agradeció a todas las mujeres que han estado luchando a lo largo de los años para crear un cambio social.