Inicio MUNDO NACIONAL Pastor estafa a feligreses pidiendo donaciones y gastándolas en lujos personales

Pastor estafa a feligreses pidiendo donaciones y gastándolas en lujos personales

498
0

NACIONAL

Un popular líder religioso bautista en Nueva Orleans y Baton Rouge, recientemente admitió haber defraudado a su iglesia, sus ministerios de vivienda, sus congregaciones y una escuela chárter para tomar casi 900,000 dólares. El reverendo Charles Southall III, de 64 años de edad, durante una audiencia ante un juez federal se declaró culpable el martes de lavado de dinero, detallaron las autoridades.

Los fiscales encargados del caso comentaron que Southall, dirigente de la Iglesia Bautista First Emanuel en New Orleans y Baton Rouge, solicitó y luego robó diezmos y donaciones de los miembros de la iglesia. En un caso, solicitó donaciones de los miembros de la iglesia durante cuatro años para obras de caridad y mejoras en los edificios de la iglesia, pero transfirió 106,408 dólares de las donaciones a sus propias cuentas. Southall también creó la Academia Edgar P. Harney Spirit of Excellence como una escuela autónoma en Nueva Orleans y una escuela afiliada en Baton Rouge.

Aunque Spirit of Excellence recibió fondos de subvenciones y préstamos, la escuela de Baton Rouge nunca abrió, y los investigadores dijeron que entre 2013 y 2017 se desviaron casi 221,000 dólares a una cuenta bancaria controlada por Southall y un colaborador que conspiró con él.

De acuerdo con un comunicado emitido por agentes de la ley encargados del caso, en total, Southall obtuvo 889,565.86 dólares a través de sus esquemas fraudulentos, usando las ganancias para comprar un vehículo y hacer el pago inicial de otro. Southall llegó a un acuerdo de pagar una restitución como parte del acuerdo de culpabilidad: 687,000 dólares a la Iglesia Bautista First Emanuel, alrededor de 85,000 dólares a la Academia Spirit of Excellence y más de 110,000 dólares a las víctimas individuales de sus estafas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Georgia anuncia recuento de votos por cardíaca elección

Cabe destacar que el líder espiritual, en caso de ser encontrado culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión por el cargo de lavado de dinero.