Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
El Informador, el periódico en español de la Ciudad de Wyoming, por sexto año consecutivo estará realizando su evento “Regalo de Mochilas”, el sábado, 12 de agosto, en apoyo de la educación de los niños del Oeste de Michigan.
El evento no podría ser posible sin los patrocinadores de este mismo, quienes reconocen la importancia de que los alumnos estén preparados para su primer día de clases, y que continúan respaldando este evento familiar.
“Para mi es importante apoyar a este evento porque los niños tienen muchas necesidades, y una mochila es algo básico que ellos ocupan para ir a la escuela, pero principalmente porque en el futuro los niños van a ser la comunidad y en ellos esperamos bastantes cosas”, dijo Javier Olvera, propietario de Supermercado México. “No lo vemos como una inversión, lo hacemos de corazón y eso no tiene precio. Cuando veo a los niños y la felicidad inmensa, vale la pena ayudar, porque eso es lo que más queremos, ver a los niños contentos”, agregó.
Por otro lado, Robert Álvarez, abogado con Avanti Law Group, PLLC, quien siempre está presente en la actividad sirviendo como maestro de ceremonias, animando al público así como entregando, entre otras cosas, bicicletas durante las rifas, dijo que es importante que los niños tengan acceso a todo lo que necesitan, a las mochilas y recursos que necesitan para estar cómodos en la escuela. Dijo recordar a su madre quien le decía que tenía que terminar la escuela, porque con los estudios se iba a poder mejorar él y su familia.
“Aparte del impacto que tiene (el evento) en la vida de los niños, también tienen que verlo por el lado del negocio”, dijo el abogado hispano. “Casi de dos a cuatro miles de personas pasan a recoger una mochila cada año. ¿Cómo un negocio no va querer invertir y ser parte de un evento y tener acceso a tantas personas de la comunidad?”, también preguntó.
Es el primer año que la institución financiera, Consumers Credit Union, estará patrocinando el evento y le dijo a este medio de comunicación que decidieron participar en el evento porque desean expandirse a la comunidad, ayudar a personas necesitadas, y también apoyar la educación de los niños.
“Una mochila significa mucho para un niño. Significa que va a recibir la oportunidad de ser exitoso y de ir preparado el primer día de la escuela”, dijo Arianna Hovey, representante de desarrollo de negocio. “Estoy muy deseosa de conocer a los niños, ver las sonrisas en sus caras, e involucrarme más con la comunidad”, agregó.
Rubén Ramos, otro patrocinador de “Regalo de Mochilas”, le dijo a El Informador que su empresa, R & R Mechanical Services, LLC, cree mucho en la inversión en la juventud y que apoya la educación y los eventos deportivos, porque la juventud es el mañana.
“La mochila alza todos los utensilios, es el morral donde llevas todos los libros, es un recurso primordial para los estudiantes”, agregó.
De acuerdo con Luis Molina, dueño de El Informador, se esperan alrededor de unas 10,000 personas este año en el evento ya que cada año ha crecido y también por las sorpresas que el periódico tiene planificadas para el 12 de agosto.
Molina dijo que todavía hay tiempo para patrocinar el evento, y para apoyar la educación de los niños del Oeste de Michigan.
Para más información y cómo su negocio puede participar, favor de llamar al (616) 272-1092.