Por Luis Molina/ El Informador
WYOMING, MI.- Mediante una entrevista a puerta cerrada con el abogado Christopher James Acklin de la firma Avanti Law Group PLLC, él nos reveló que su trabajo de defender y apoyar a las familias de los inmigrantes, en la actualidad es una de las cosas que más está disfrutando de su vida y carrera.
De acuerdo a la versión de Acklin, quien forma parte del equipo de la abogada Meghan y Raquel de Avanti quienes se especializan en casos de inmigración, para el equipo de abogados, cada vez que viene una persona con un problema o enfrenta una deportación, ellos analizan detenidamente cada caso para poder detener dicha deportación y, en muchos de los casos, hasta logran que la persona se quede en el país con un permiso de trabajo.
Aunque Acklin lleva más de tres años atendiendo casos de inmigración, no fue hasta finales del 2015 que se dedicó de lleno a la práctica y a casos de inmigración. Nos confirmó que a menudo está en las cortes de inmigración en la ciudad de Detroit defendiendo y ayudando a personas ante inmigración.
“Hemos llorado, Meghan y yo, juntos muchas veces, y muchas de esas lágrimas, en su mayoría, son de alegría al recibir ya sea buenas noticias de inmigración o casos que ganamos ante los tribunales a favor de nuestros clientes” dijo el abogado Acklin. Además, agregó, “yo no me imagino que me quitaran a mi madre o una hermana y la mandaran a otro país, sería muy doloroso, y por eso mi meta es que no se separen más familias”.
Puesto que Acklin pasa la mayor parte de la semana representando a sus clientes ante inmigración, cada caso le ha dado más experiencia en cómo poder ayudar a la comunidad cuando enfrentan un problema con inmigración. “Hay niños que han llegado aquí desde la infancia y este país es lo único que conocen, de modo que si los deportan o a sus padres, eso es muy doloroso. Es por eso que en Avanti Law Group nos aseguramos de pelear cada caso hasta lo último a fin de que no se separen más familias” comentó Acklin.
El abogado reconoce que el problema de las separaciones de las familias no es un problema de hoy, “es verdad que Trump ha dicho muchas cosas, pero no le podemos echar toda la culpa a él, necesitamos un cambio total en el sistema judicial de inmigración y una reforma a favor de todos los inmigrantes trabajadores sería lo mejor” terminó diciendo el abogado.
Entre los problemas más comunes que se ven con los inmigrantes ante inmigración, según Acklin, y refiriéndose a sus clientes, es que la mayoría están en problemas por estar tomando alcohol y manejando a la misma vez, “Si toma, no maneje, eso lo hemos escuchado miles de veces. Si lo pasan por alto, en particular una persona que no tiene documentos en regla para estar en el país, le puede costar su deportación y mucho dinero de por medio” comentó el abogado. Su mejor consejo, para aquellos que toman, es mejor que contraten una compañía de servicio privado y los lleve a su lugar de destino.