Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Mediante una publicación de Facebook el departamento de policía de Grand Rapids dio a conocer la lamentable noticia que uno de sus perros policías recientemente retirado ha muerto.
“Nos entristece compartir que el K9 Atos retirado falleció ayer. Atos se retiró del departamento en mayo de 2022 y disfrutó del tiempo que le quedaba con su compañero humano, el sargento. Jeff Dionne y familia” escribió el departamento.
“Atos fue un socio increíble de K9 que amaba su trabajo y su familia por igual, he tenido perros la mayor parte de mi vida y me he preocupado mucho por cada uno de ellos, pero el vínculo que tenía con Atos estaba en otro nivel, será profundamente extrañado» dijo el sargento Dionne
Según el departamento de policía Atos tenía nueve años, se unió a GRPD en 2015 y era un patrullero K9 certificado a nivel nacional con una especialidad olfativa en detección de explosivos. Durante su carrera, él y el sargento Dionne realizaron aproximadamente 200 barridos de Van Andel Arena antes de conciertos y otros eventos a gran escala. El dúo también estuvo muy ocupado durante las temporadas de campaña electoral, realizando barridos antes de las visitas locales de múltiples candidatos presidenciales a lo largo de los años.