Por Edgar Castro/IONIA, MI
Una mujer murió y varias otras resultaron heridas después de que dos vehículos fueran robados, lo que llevó a la policía a una persecución por varios condados. De acuerdo con las autoridades todo comenzó alrededor de las 4:15 de la tarde del domingo, cuando los agentes del condado de Ionia recibieron llamadas reportando vehículos robados de los estacionamientos de tiendas minoristas.
Al final resultó que, cinco sospechosos robaron un vehículo en un Walmart en Ionia y luego se dirigieron a Menards, donde robaron un segundo auto. Poco después, los agentes del condado de Clinton encontraron y comenzaron a perseguir los vehículos reportados.
La persecución continuó hasta el condado de Eaton y finalmente llevó a la policía de regreso a Ionia Co. La policía informó que los oficiales desplegaron franjas de púas y detuvieron un vehículo. El otro, un Kia Forte 2020, continuó hacia el norte por Sunfield Hwy, perdió el control cerca de Bippley Rd y chocó contra un árbol.
Una mujer que viajaba en el Forte murió en el lugar, los otros ocupantes fueron trasladados al Hospital Sparrow por heridas que no ponen en peligro sus vidas. Hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres de los involucrados, solo que todos eran del área de Lansing y pueden haber usado otro vehículo robado para llegar al lugar donde se llevaron al primero en el condado de Ionia.
La investigación está en curso. Si tiene información, comuníquese con la Oficina del Sheriff del condado de Ionia o con Silent Observer.