Por Héctor Loya / El Informador
GRAND RAPIDS, MI.-
l Departamento de Policía de Grand Rapids tiene a un sospechoso bajo custodia luego de una breve persecución en el West Side de Grand Rapids en la que dos oficiales de policía resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron el sábado 3 de agosto aproximadamente a las 11:20 a.m. cuando los policías fueron enviados a una residencia en el 900 de Crosby Street NW por lo que se describió como problemas con una persona.
Cuando los oficiales llegaron a la casa, intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, quien fue identificado como Philbert Matthews, de 20 años, pero huyó del área en un vehículo.
Ante esto los policías intentaron iniciar una parada de tráfico; sin embargo, el sospechoso continuó huyendo y golpeó a otros automovilistas en el camino.
Después de una corta persecución, el vehículo de Matthews se estrelló y posteriormente intentó escapar. Los oficiales lo persiguieron a pie y pudieron detenerlo.
Durante la persecución dos oficiales del GRPD y el sospechoso sufrieron heridas que fueron tratadas en hospitales del área. Afortunadamente, ningún civil resultó herido.
Matthews fue procesado el lunes en el Tribunal de Distrito de Grand Rapids por varios cargos, incluyendo resistir y obstruir a la policía, huir y eludir a la policía y ocultar y conducir un automóvil robado.
Cualquier persona con información sobre este incidente debe comunicarse con el GRPD al 456-3400 o Silent Observer al 774-2345
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/