Inicio Sin categoría Personas realizan compras de locura de “Papel higiénico” por el coronavirus

Personas realizan compras de locura de “Papel higiénico” por el coronavirus

638
0

La propagación del coronavirus ha traído consigo la compra de alimentos y elementos esenciales para el hogar, a pesar de los intentos de los gobiernos de desalentar el almacenamiento. Pero ningún artículo ha aparecido en más titulares que el humilde papel higiénico.

Desde comprar suficientes rollos de papel higiénico para hacer un trono, hasta imprimir páginas de periódicos en blanco para que sirvan como papel higiénico adicional, la gente ha tenido un deseo aparentemente insaciable de almacenarlo, a pesar de que los fabricantes dicen que no hay escasez .

La compra de pánico se extendió por Hong Kong en febrero y se extendió a países como Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y Australia, según múltiples informes.

Hong Kong fue una de las primeras partes del mundo afectada por las compras de pánico en respuesta a la propagación del coronavirus, y a mediados de febrero había escasez de algunos artículos básicos, según la BBC .

El 17 de febrero, una banda armada incluso robó 600 rollos en el distrito de Mong Kok, informaron medios locales.

Las autoridades dijeron que la compra de pánico no fue el resultado de una escasez y culpó a los falsos rumores en línea por la prisa por el papel higiénico, informó la BBC.

A fines de febrero, las personas en Tokio estaban limitadas a un paquete de papel higiénico por persona después de que los rumores en las redes sociales engañaran a los compradores, según The Mainichi .

Las publicaciones en las redes sociales llevaron a la gente a creer, de manera inexacta, que las materias primas para las máscaras y el papel higiénico son las mismas, y tienen la misma fuente china, informó el periódico.

ARTICULOS RELACIONADOS   Campaña de Biden acusa a Trump de fortalecer a Maduro tras revelaciones

Esto llevó a que algunas tiendas se vendieran casi tan pronto como llega el papel, según el periódico.

Haidee Janetzki de Toowoomba en Queensland, Australia, ordenó accidentalmente 2,304 rollos de papel higiénico y solo se dio cuenta cuando se entregó en paletas dos días después, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC) .

El pedido, que se realizó en febrero, costó $ 3,264 en lugar de $ 68. Según los informes, la confusión se hizo cuando su familia, que había comprado papel higiénico a granel durante los últimos dos años, cambió los productos y ordenó 48 cajas en lugar de los 48 rollos habituales.

La orden accidental terminó convirtiéndose en una bendición para la familia de Janetzki a principios de marzo cuando el coronavirus se extendió por Australia, la gente se apresuró a almacenar alimentos y artículos para el hogar, y Costco del país comenzó a restringir las ventas .

Janetzi decidió revender el periódico para recaudar dinero para la educación de su hija, según ABC.

https://twitter.com/9NewsAUS/status/1236088663093608448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1236088663093608448&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.businessinsider.com%2Fcoronavirus-panic-buying-toilet-paper-stockpiling-photos-2020-3

Un gran grupo de clientes se volvió ruidoso después de descubrir que el papel higiénico, las toallas de papel y el agua se habían agotado el jueves por la mañana, informó Los Angeles Times (LA Times) .

La situación aparentemente empeoró tanto que los agentes del condado de San Bernardino fueron enviados a la tienda. No se realizaron arrestos y la policía dijo que no se cometió ningún delito, informó el LA Times.

Otros artículos para el hogar, como artículos de limpieza y desinfectantes para manos, también se agotaron, informó LA Times .

Cadenas como Costco y Walmart se han quedado sin elementos esenciales debido a la compra de pánico. Actualmente, los EE. UU. Tienen más de 560 casos confirmados de coronavirus.

ARTICULOS RELACIONADOS   Conductor dormido provoca accidente que deja saldo de 8 personas hospitalizadas

Cuando los compradores del Reino Unido comenzaron a vaciar estantes de papel higiénico la semana pasada, el propietario de una sala de juegos en Devon, suroeste de Inglaterra, decidió llenar una de sus máquinas de captura con los rollos, según CNN .

Rob Braddick, propietario de Braddick’s Holiday Park, le dijo a CNN que había «desalojado» los juguetes Frozen 2 y Peter Rabbit normalmente en las máquinas y los reemplazó con rollos y desinfectante para manos.

«Es un poco de alivio ligero con todo lo que está pasando», dijo. «Espero que genere una sonrisa, que creo que todos necesitan».

«Esto se está volviendo loco», bromeó en Twitter, usando la jerga británica para «inodoro».

Steven Taylor, psicólogo clínico y autor de «La psicología de las pandemias», dijo a CNN que las personas se ven obligadas a comprar pánico si la magnitud de la amenaza, una epidemia global, no parece coincidir con la simplicidad del mejor elemento disuasorio, como lavarse las manos.

La compra de pánico por parte de una persona también desencadena la compra de pánico, dijo Taylor, una teoría similar a la profecía autocumplida que Michalski, de Vinda International Holdings, lamentaba.

Frank Farley, profesor de la Universidad de Temple, también le dijo a CNN que era natural que las personas se prepararan en exceso ya que el coronavirus engendra «una especie de psicología de supervivencia».

ARTICULOS RELACIONADOS   México fue a Rusia a GASTAR

Mientras tanto, el profesor Baruch Fischhoff, de la Universidad Carnegie Mellon, dijo que se debía a la falta de una dirección clara de las autoridades, informó CNN.

Pero, ¿por qué específicamente papel higiénico? Andy Yap y Charlene Y. Chen, dos profesores de INSEAD Singapore piensan que tienen la respuesta.

En una serie de estudios , señalaron que las personas están motivadas para comprar bienes utilitarios y prácticos en situaciones en las que no sienten que tienen mucho control sobre las circunstancias externas, como el coronavirus.

«La prisa por el papel higiénico y otras necesidades frente a COVID-19 es una respuesta natural del comportamiento a la pérdida del control psicológico», dijo Yap.