Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –
La Fiscal General de Michigan, Dana Nessel, se ha unido a otros 23 fiscales generales estatales en un esfuerzo por proteger a los bebés y niños pequeños de los alimentos tóxicos. Esta petición tiene como objetivo acelerar la eliminación de metales pesados que contienen algunos de los alimentos para bebés, según información revelada por la oficina de la fiscal general.
“No hay población más vulnerable que los bebés y los niños pequeños, y se deben tomar medidas rápidamente para garantizar que los alimentos diseñados para niños en crecimiento sean seguros para comer”, puntualizó Nessel. “Me uno a mis colegas para instar a la FDA a reconocer el daño potencial aquí y responder en consecuencia”, agregó.
Funcionarios del estado de Michigan explicaron que la petición solicita a la FDA que imponga límites a los niveles de arsénico, cadmio, plomo y mercurio presentes en los alimentos para bebés; Además, se busca que las autoridades competentes exijan a los fabricantes que prueben los productos en busca de metales tóxicos antes de su distribución.
El objetivo principal de estas acciones es garantizar la salud de los niños y evitar que desarrollen enfermedades graves por el consumo de elementos altamente nocivos para su bienestar.