LANSING, MI (ELINF)
El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) recuerda a los habitantes de Michigan que mantengan seguros a sus animales durante el próximo feriado del 4 de julio. Más allá del calor del verano, los ruidos fuertes de los fuegos artificiales y las festividades pueden asustar y poner ansiosos a los animales, por lo que es esencial tomar precauciones adicionales durante las celebraciones navideñas para mantenerlos a salvo.
«Al celebrar el Día de la Independencia, debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de nuestros animales», indicó la veterinaria estatal Dra. Nora Wineland, DVM, MS, DACVPM. “El calor intenso, los sonidos inesperados, las luces intermitentes y los entornos desconocidos pueden ser una fuente de estrés. Tomar medidas para garantizar que los animales estén frescos, hidratados y tranquilos es esencial para su salud general”, agregó.
Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), alrededor del 4 de julio desaparecen más animales que en cualquier otra época del año. Los fuegos artificiales pueden hacer que los animales se asusten y huyan, lo que hace que los días posteriores al Día de la Independencia sean algunos de los más concurridos en los refugios de animales locales.
Seguir estos sencillos consejos puede ayudar a que sus animales se mantengan seguros y cómodos:
- Asegúrese de que los animales tengan acceso ilimitado a agua fresca, limpia y fresca y a un lugar para refrescarse (sombra, ventiladores, tapetes refrescantes, etc.).
- Mantenga a sus animales alejados de otros que parezcan enfermos o tengan un estado de salud desconocido. Además, si sus animales muestran algún signo de enfermedad, manténgalos alejados de otros animales y personas.
- Asegúrese de que los animales tengan etiquetas de identificación o microchips registrados con su información de contacto actual.
- Evite tazones y juguetes compartidos.
- Conozca los límites de su animal: la forma en que los animales toleran el estrés y el calor difiere.
- Mantenga a los animales adentro cuando sea probable que las personas enciendan fuegos artificiales.
- Abra las puertas al exterior con cuidado para que no se escape ningún animal.
- Si alguna vez un animal se escapa o encuentra un animal sin dueño, comuníquese con el control de animales local o con la policía.
- Proporcione un espacio separado lejos del ruido para reducir el estrés; encender la radio o la televisión puede ayudar a ahogar los ruidos fuertes.
- Considere ofrecerles un premio especial para mascotas o un juguete nuevo para ayudarlos a distraerse de los fuegos artificiales.
- Si los perros salen al exterior, asegúrese de que estén atados, incluso si están en una zona vallada, ya que podrían correr debido a un ruido inesperado.
- Mantenga a los caballos y otros animales cercados de forma segura dentro o dentro de sus graneros.
- Nunca encienda fuegos artificiales cerca de animales.
- Controle periódicamente a los animales, especialmente cuando los sonidos sean más fuertes, para ver cómo les va.
- Antes de dejar que los animales vuelvan a salir, revise su jardín, pasto, etc. en busca de restos de fuegos artificiales.
Para obtener más consejos sobre cómo mantener a sus animales frescos, tranquilos y seguros durante estas vacaciones o si tiene alguna otra inquietud relacionada con la salud animal, comuníquese con su veterinario.