GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Funcionarios de la ciudad de Grand Rapids recientemente solicitaron a los residentes a mantener los sumideros cerca de su hogar libres de escombros a medida que la nieve y el hielo comienzan a derretirse. El Departamento de Servicios Ambientales (ESD) de la Ciudad explicó que esta acción proactiva puede prevenir inundaciones en las calles, proteger el medio ambiente y controlar las aguas pluviales.
Más de 17,000 sumideros (desagües pluviales) en Grand Rapids drenan el agua durante las tormentas y los períodos de deshielo. Cada uno atrapa grandes objetos de escombros que de otro modo terminarían en el río pero que pueden bloquearse con hojas o basura. Durante el invierno, el hielo y la nieve también pueden formarse sobre la cuenca y causar obstrucciones. Estas obstrucciones pueden provocar inundaciones innecesarias y no deseadas en las calles.
Si bien los equipos de la Ciudad limpian profesionalmente hasta 4,000 sumideros anualmente, los residentes pueden ayudar a aumentar ese esfuerzo limpiando los desagües pluviales cerca de su hogar de cualquier obstrucción. La Ciudad anima a los residentes a participar en el programa Adopt-A-Drain coordinado por la Organización de Cuencas Hidrográficas de Lower Grand Rapids (LGROW). La misión de LGROW incluye promover y proteger el Gran Río. El programa regional Adopt-A-Drain, que funciona todo el año, alienta a los residentes a tomar medidas proactivas para proteger el medio ambiente, gestionar las aguas pluviales y minimizar las inundaciones.
ESD y LGROW se están asociando en una campaña promocional multifacética, que incluye vallas publicitarias en toda la ciudad, para motivar a los residentes a participar en el programa Adopt-A-Drain. Se pide a los residentes a seguir a ESD en Facebook y compartir fotos de sus esfuerzos para mantener las cuencas de sus vecindarios libres de escombros. Los participantes son elegibles para ganar tarjetas de regalo para restaurantes del área y otros premios.