A principios del año los atascos de hielo y derretimiento generaron múltiples inundaciones en la ciudad de Portland (Foto cortesía FOX17).
Por Erika Mendivil/El Informador
PORTLAND, MI (ELINF).- Autoridades de Portland han solicitado a la gobernadora Whitmer que reconsidere la solicitud de ayuda financiera destinados a la ciudad luego de las inundaciones masivas registradas a principios de este año.
La gobernadora declaró un estado de emergencia en Portland en el mes de febrero, debido a que se presentaron múltiples atascos de hielo creando inundaciones y daños a la infraestructura pública.
La administración de la ciudad solicitó $ 100,000 dólares del fondo de emergencia, sin embargo su petición fue denegada el mes pasado. La División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de la Policía Estatal de Michigan determinó que la ciudad no cumplía con los criterios para ser acreedora de la ayuda estatal.
Por su parte el administrador de Portland detalló que la evaluación fue errónea ya que consideraron que no agotaron los recursos locales, cuando en realidad si se destinaron la mayoría de los fondos de la ciudad para reparar los daños generados por las inundaciones.
En vista de la negación de los recursos, se procedió a enviar una carta directamente a la gobernadora Whitmer, solicitando reconsiderar la decisión de la División de Manejo de Emergencias.
En la misiva se detalla que el 95% de la pérdida fue sufragada por la Ciudad de Portland, una comunidad de menos de 4,000 residentes. El costo total de los daños por inundación alcanzó más de $ 200,000 para la ciudad.