
Por Edgar Castro/LANSING, MI
Representantes de la Cámara de Representantes de Michigan presentaron un plan bipartidista que fomentaría el uso de energía nuclear segura, limpia y confiable en el estado.
En caso de aprobarse como ley, el paquete de proyectos de ley facilitaría la incorporación de reactores nucleares avanzados, crearía una subvención para la educación nuclear y sobre hidrógeno, establecería un programa de financiación de subvenciones educativas y fomentaría prácticas innovadoras en la industria.
“Este plan tiene como objetivo sentar las bases para el futuro energético de Michigan, que priorice la fiabilidad, la asequibilidad y la innovación”, afirma el representante Greg VanWoerkom. “Al adoptar la tecnología nuclear de próxima generación, no solo estamos fortaleciendo nuestra red, sino que también estamos creando nuevas oportunidades de empleo, inversión y crecimiento económico a largo plazo en nuestro estado”, agregó.
La legislación ha sido remitida al Comité de Energía de la Cámara de Representantes. El testimonio está previsto para darse el próximo martes 4 de marzo.