Por Edgar Castro/VAN BUREN, MI
Los agentes del condado de Van Buren interrogaron a un menor el miércoles por la tarde después de que se reportaran amenazas realizadas a los distritos escolares de Paw Paw y Mattawan. Durante la investigación, descubrieron que el niño también había llamado a un distrito en Mississippi.
Las llamadas en Michigan se registraron alrededor de las 12:20 y las 12:37 p.m., indicaron los agentes. Según se informó, las llamadas reportaban que alguien iba a acudir a las escuelas y comenzaría a disparar.
«Hubo una respuesta inmediata y abrumadora en ambas escuelas por parte de las fuerzas del orden y cada una cuenta con agentes de recursos escolares de la Oficina del Sheriff del Condado de Van Buren», explicaron elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Van Buren.
Todos los casos se determinaron que provenían de una sola: un menor que, según parece, también llamó a un distrito escolar en Mississippi informando que allí existía un peligro similar.
Los agentes del condado de Van Buren están trabajando con las fuerzas del orden de Mississippi en su investigación sobre las amenazas y la Oficina del Fiscal del condado de Van Buren está revisando sus hallazgos para determinar si se imponen cargos en contra del menor de edad.