Por Luis Molina/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- Con la próxima temporada de viajes Y vacaciones acercándose, la Oficina del Sheriff del Condado de Ionia quiere recordarles a los ciudadanos a prestar atención a sus estados de cuentas de sus tarjetas de crédito y estar muy alerta a cualquier anomalía de su estado de cuenta ya que los dispositivos para copiar los números de su tarjeta están a la orden del día.
Aunque en el condado de Ionia en el año 2017 no se han registrado informes de dispositivos para copiar tarjetas de crédito localizados, según informan las autoridades que si han recibido notificaciones de otras agencias dentro del estado e información sobre dispositivos instalados con el fin de copiar tarjetas de crédito que se han encontrado recientemente en condados al este de Ionia.
Estos dispositivos se han colocado tradicionalmente dentro de las bombas de gas donde los números de las tarjetas de los consumidores terminan siendo propiedad de los ladrones.
Si sospecha que tiene cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito o débito, debe comunicarse con el banco o agencia de crédito e informarles inmediatamente. Se recomienda que hable con su banco y active una alerta donde se le notifique cada transacción que salga de su tarjeta mediante un mensaje de texto, servicio que ya la mayoría de bancos ofrecen a sus clientes con fines se seguridad.
Si usted ve actividad sospechosa cerca de una bomba de gasolina, donde parece que alguien está accediendo al interior de la bomba y no estaría autorizado a hacerlo, debe comunicarse con la policía al 911 de inmediato y también notificarle al asistente de la gasolinera.