Inicio MUNDO INTERNACIONAL Policía amamanta a un bebé desnutrido y abandonado

Policía amamanta a un bebé desnutrido y abandonado

1035
0

ARGENTINA.– La oficial Celeste Jaqueline Ayala y su compañero Marcos Heredia estaban trabajando horas extras en guardia cuando fueron llamados al Hospital Infantil de La Plata, donde descubrieron a varios niños que habían sido separados de sus padres.

Los trabajadores sociales habían llegado al hospital con una familia que necesitaba atención urgente, ya que los adultos no eran el ejemplo ideal para los menores.

La pareja estaba siendo separada de sus seis hijos debido a signos de abandono. Los menores, que tenían entre 9 años y 6 meses de edad, estaban desnutridos y sucios.

Ambos padres fueron descritos como desempleados y con problemas de adicción, y se consideró que no estaban en condiciones de cuidar a sus hijos.

Mientras Ayala acompañaba a los niños para recibir atención, notó que el bebé de 6 meses no paraba de llorar, sintiendo un fuerte instinto maternal y le preguntó al cuidador si podía amamantar al bebé, ya que tenía un niño de 18 meses al que todavía estaba amamantando, y el cuidador lo aprobó.

Ayala no dudó en tomar a la pequeña bebé y cuidarla, alimentándola y mostrando cariño por la menor.

Su acto de compasión fue registrado por su pareja, Heredia, y el departamento de bomberos  compartió la historia en redes sociales.

“FELICITAMOS A NUESTRO CADETE A BOMBERO. Queremos felicitar al cadete a bombero voluntario Celeste Ayala que en el día de ayer estando en su trabajo particular como oficial de policía y en momentos que cubría guardia en el Hospital de Niños Sor María Ludovica amamanto a un niño de corta edad que llego llorando para ser asistido en el mencionado nosocomio. Acciones como la de este cadete  nos llenan de orgullo y nos obligan a redoblar el esfuerzo, el trabajo  y la solidaridad con nuestra comunidad.”, se lee en la publicación.

Aunque los hechos ocurrieron en el año de 2018, hasta la fecha la historia sigue siendo compartida y ya tiene casi dos millones de reacciones en Facebook. 

ARTICULOS RELACIONADOS   La pandemia dispara la violencia en EE.UU. a niveles no vistos en décadas