PLAINFIELD TOWNSHIP, MI (ELINF)
El día de ayer, una mujer de 44 años de Hamilton, Michigan, fue arrestada por el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Kent County Sheriff’s Office (KCSO) por cuatro delitos graves relacionados con un negocio de masajes ilícitos. Durante meses, el Grupo de Trabajo ha estado investigando el negocio de masajes Just Divine ubicado en 5181 Plainfield Ave NE basándose en una pista de actos sexuales ilícitos que estaban teniendo lugar. Una investigación encubierta reveló que el negocio era uno de los salones de masajes con mayor asistencia en el condado de Kent, con clientes en su mayoría hombres que viajaban desde todo Michigan en busca de sus servicios.
Se obtuvieron pruebas y causa probable a través de la investigación de una orden de arresto y registro que involucraba a quienes operaban el negocio. Ayer, se llevó a cabo la orden de registro, lo que resultó en la obtención de más pruebas de pago por sexo dentro del negocio. La empresa tenía licencia en el estado de Michigan, sin embargo, no contrataba a ningún terapeuta de masaje autorizado.
El Grupo de Trabajo continúa examinando las pruebas del caso y es consciente de la prevalencia de negocios de masajes ilícitos en nuestra comunidad. El objetivo del Grupo de Trabajo de investigar la trata sexual y laboral va de la mano de proporcionar recursos y apoyo a los sobrevivientes de la trata. KCSO se asocia con proveedores de servicios comunitarios para víctimas como Safe Haven Ministries y Crisis Aid International para brindar apoyo y ayuda a los afectados.
La persona arrestada se encuentra actualmente detenida en la cárcel del condado de Kent acusado de: mantener una casa de prostitución, proxenetismo, prostitución/aceptación de ganancias y uso de una computadora para cometer un delito. Será procesada ante el Tribunal de Distrito 63 en una fecha por determinar.