KENT CITY (ELINF)
Las autoridades informaron que justo antes de la medianoche, un sedán Volvo rojo se detuvo en un camino de entrada en la cuadra 300 de S Main St NW. El conductor del auto salió y disparó varias rondas cuando el dueño de la casa estaba cerca de la puerta principal. Aunque afortunadamente no hubo heridos, una casa vecina fue golpeada por las balas.
La víctima llamó al 911 y los agentes lograron localizar el vehículo que viajaba a más de 100 mph a lo largo de 17 Mile Rd acercándose a Cedar Springs. Inmediatamente comenzó una persecución, pero debido a las altas velocidades y las condiciones de la carretera, el sospechoso se perdió de vista al este de Cedar Springs. Los agentes continuaron la búsqueda y localizaron el Volvo rojo estacionado en una casa a lo largo de Meddler Ave al norte de 18 Mile Rd.
En el lugar los policías observaron a dos personas sentadas en una camioneta en el camino de entrada y se acercaron para contactarlas. Un hombre salió de la camioneta y tenía un arma de fuego en una mano, ignoró las órdenes de la policía y salió corriendo hacia el norte. Se solicitó el apoyo de más elementos de Kent County Sheriff´s Office, un dron de la Policía Walker y un elemento de Michigan State Police ayudaron a establecer un perímetro en el área.
Se entrevistó a los propietarios de viviendas donde se encontró el automóvil y se supo que el sospechoso era un conocido y vivía en una residencia justo al norte a lo largo de Verlin Dr. El equipo táctico de KCSO llegó a la escena e intentó verbalmente comunicarse con los ocupantes que estaban dentro de la casa en Verlin Dr. Después de que se autorizó una orden de registro, los operadores del equipo táctico comenzaron a ingresar a la casa y un hombre y una mujer salieron de inmediato.
Un hombre de Gowen de 28 años fue arrestado por cargos relacionados con el tiroteo en Kent City, la persecución del vehículo y delitos con armas. La mujer está siendo entrevistada con respecto a su participación. Parece que esta confrontación comenzó por una disputa de relaciones domésticas y las partes se conocían entre sí. Las autoridades resaltaron que no es un incidente de disparos al azar.