Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
La Autoridad de Despacho del Condado de Kent, la Oficina del Sheriff del Condado de Kent y la Asociación de Jefes de Bomberos del Condado de Kent anunciaron que los usuarios finales del nuevo sistema de radio digital para todo el condado para la policía, los bomberos y el personal de respuesta a emergencias han hecho la transición al sistema.
Los usuarios finales están compuestos por 28 departamentos de bomberos en todo el condado de Kent que utilizan buscapersonas de incendios para alertar a los servicios de emergencia. Muchos de los departamentos de bomberos del condado atienden áreas rurales, donde los buscapersonas brindan comunicaciones más claras y confiables.
La Autoridad de Despacho del Condado de Kent, o KCDA, que dirigió el proyecto del sistema de radio, compró los buscapersonas contra incendios en 2018 a través de un recargo aprobado por los votantes. Los buscapersonas se usaron en el sistema anterior antes de que la Oficina del Sheriff del Condado de Kent los reprograma recientemente para el nuevo sistema. El nuevo sistema de radio permite que los socorristas se comuniquen mejor entre las agencias, lo que finalmente salva vidas, propiedades y tiempo.
“Si bien el sistema de radio ha estado operativo durante más de un año y ya hemos hecho la transición de casi 5000 radios, la transición de los buscapersonas contra incendios fue el paso final para garantizar que todas nuestras agencias de seguridad pública en el condado de Kent tengan comunicaciones claras y confiables”, dijo Mark. Herald, presidente de la Autoridad de Despacho del Condado de Kent.
El sistema de radio de $25,7 millones, financiado por el recargo aprobado por los votantes de 2016, se puso en marcha en diciembre de 2020, y los departamentos de policía y bomberos de Grand Rapids y la oficina del alguacil del condado de Kent hicieron la transición al sistema a principios de 2021.
El sistema de radio de 800 megahercios, o MHz, reemplaza un sistema analógico obsoleto y se une al sistema de radio estatal operado por el Sistema de comunicación de seguridad pública de Michigan que permite la coordinación entre las agencias locales, estatales y federales. El sistema del condado de Kent se compone de 12 sitios de transmisión y dos centros de despacho del 911: el condado de Kent y Grand Rapids. Fue el resultado de casi cuatro años de planificación, adquisición de sitios, construcción, instalación de equipos y pruebas.