Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Poco antes de las 9 de la mañana el pasado sábado, 11 de marzo, una agente de la ley de Grand Rapids disparó contra el sospechoso del asalto a una mujer en la tienda Meijer en la ciudad de Walker el pasado jueves, hiriéndolo.
Víctor Adolfo González, de 20 años de edad, recibió una herida de bala a su estómago al ser confrontado por la policía cuando “el incidente empezó a escalar”, de acuerdo con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública durante una rueda de prensa cerca del lugar donde fue aprendido.
El Informador estuvo en la escena y fue el único medio en español durante la investigación del incidente que ocurrió en la esquina de la calle Bridge NW y la avenida Seward NW.
De acuerdo con Dixon, la policía recibió una llamada anónima quien reportó que una persona coincidiendo con la descripción del sospechoso involucrado caminaba por el área de la avenida Milwaukee NW y la calle First NW.
Cuando la policía respondió, el sospechoso se había escondido adentro de la barra Steel Cat, ubicada en el 640 de la calle Bridge NW y que hizo contacto con él, pero que el hispano intentó huir, refugiándose en otra barra al lado, One Bourbon, donde estuvo por un tiempo antes de salir corriendo por la puerta de atrás donde fue confrontado por agentes de la ley.
El sargento Dixon dijo que González recibió un tiro de bala a su estómago y que fue transportado al hospital St. Mary’s en serias condiciones, donde fue sometido a una cirugía de emergencia. Cuando se le preguntó si el joven se encontraba armado, el oficial no quiso elaborar diciendo que esperaría hasta que la Policía Estatal de Michigan condujera su investigación.
Mientras grabábamos un video en la escena, dos hombres y una mujer se nos acercaron para preguntar qué ocurría. Al informarles que la policía había tomado bajo custodia al sospechoso en el asalto de la tienda Meijer en Walker, uno de los hombres, Jay Lozano, esposo de la hermana de González, quien no quiso ser identificada, dijo que habían recibido una llamada a las 2:30 de la madrugada, informándoles que el hispano podría haber estar involucrado en algo.
“No lo creímos porque es un chico bueno y tiene un trabajo”, dijo Lozano. “Estamos preocupados y solo queremos saber qué fue lo que sucedió aquí. La policía nos dijo que intentaron hablar con él (González) porque se parecía al sospechoso pero que rehusó y que fue cuando le soltaron los perros policiacos y que uno lo mordió”, agregó.
La Policía Estatal de Michigan ha tomado cargo de hacer la investigación del incidente, y el sargento Dixon, quien dijo que ningún agente de la ley fue herido en el incidente, también dijo que la política del departamento de policía, es descansar temporalmente al oficial (involucrado en un incidente de balacera) en espera de los resultados de la investigación.
“Como todo incidente de esta magnitud, que es un incidente muy serio, les prometo que se llevará a cabo una investigación cubriendo todos los ángulos”, dijo el sargento Dixon.
El lunes, 13 de marzo, la Oficina Fiscalía del Condado de Kent dijo que González enfrenta cuatro cargos en el incidente de asalto en la tienda Meijer.