VIETNAM
En Vietnam, las autoridades incautaron cerca de 345 mil condones usados que habían sido limpiados y estaban ‘listos’ para ser reempaquetados para su venta como si fuera producto nuevo.
Los hechos se registraron en un pequeño almacén de la provincial de Binh Duong, en el país asiático.
La noticia pudo ser replicada por medio internacionales, gracias a la Televisión Estatal de Vietnam se dio a conocer los por menores.
Police in Vietnam bust ring selling ‘recycled condoms’. A woman detained during the bust told police that the used prophylactics were first boiled in water then dried and reshaped on a wooden phallus before being repackaged and resold https://t.co/uWP2PKXE9g pic.twitter.com/yfwYoWYTuW
— Reuters (@Reuters) September 24, 2020
En un video difundido se puede ver los condones dentro de una enorme bolsa de plástico donde sería empaquetados para su venta.
Según informes policiales, el contenedor de condones usados pesaba cerca de 360 kilogramos y además se emitió una alerta local ante la posibilidad de que condones hayan sido vendidos.
La propietaria del negocio es una mujer que actualmente está siendo blanco de una investigación por delitos hacia la salud.