Por Héctor Loya/KENTWOOD, MI
El Departamento de Policía de Kentwood presentará un nuevo Plan de seguridad para los oficiales que se financiará parcialmente con la asignación de fondos para la policía y los bomberos aprobada por los votantes de Kentwood en 2024.
El nuevo plan de seguridad le dará al KPD acceso a tecnología nueva que mejorará la seguridad de los miembros de la comunidad y los oficiales, así como también mejorará el compromiso del departamento con la transparencia y las relaciones sólidas con los residentes. El plan también ofrecerá una variedad de oportunidades de capacitación para los oficiales del KPD y ayudará a que los procesos del departamento sean más eficientes.
«Esperamos implementar el nuevo Plan de seguridad para los oficiales durante los próximos dos años», dijo el jefe de policía de Kentwood, Bryan Litwin. “Este nuevo plan ayudará a generar resultados más seguros para los miembros de la comunidad y nuestro equipo a través de cámaras corporales avanzadas que ayudan a reducir las barreras del idioma, una mejor capacitación para que nuestros oficiales puedan apoyarse en situaciones peligrosas y otras herramientas críticas.
KPD implementará la siguiente nueva tecnología y capacitación durante los próximos dos años:
· Cámaras corporales mejoradas: cada oficial usará una nueva cámara corporal que brinda traducción en vivo para alrededor de 35 idiomas, incluidos español, bosnio y nepalí. También existe una opción para que los oficiales obtengan apoyo de respaldo a través de una transmisión en vivo. KPD será la primera agencia de aplicación de la ley en West Michigan en usar estas cámaras corporales avanzadas.
· Taser avanzado: cada oficial estará equipado con un nuevo taser que puede detener de manera segura a alguien a una distancia de hasta 45 pies de una manera no letal y más precisa. Esto permitirá a los oficiales reducir la intensidad de las situaciones peligrosas y generar resultados más seguros para los miembros de la comunidad y los oficiales.
· Lector automático de matrículas: cada vehículo de patrulla estará equipado con un lector automático de matrículas para ayudar con la vigilancia proactiva, por ejemplo, permitiendo que nuestros oficiales ubiquen más fácilmente los vehículos robados y los vehículos involucrados en delitos.
· Redacción de informes con inteligencia artificial: cada agente tendrá acceso a inteligencia artificial, o IA, para los informes policiales, que revisará las imágenes de las cámaras corporales y las pruebas registradas y luego creará un borrador del informe que los agentes editarán, revisarán y enviarán. Un proceso que normalmente lleva una hora se puede completar en minutos, lo que libera a los agentes para realizar más actividades de prevención del delito, participación comunitaria y otras actividades proactivas.
· Capacitación en realidad virtual: los oficiales tendrán acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a un casco de realidad virtual que simula desafíos del mundo real, haciendo hincapié en las técnicas de desescalada, la empatía y la comunicación eficaz. Esto mejorará las habilidades de los oficiales para manejar situaciones complejas con profesionalismo y cuidado.
El nuevo Plan de Seguridad para Oficiales es parte de un contrato de 10 años con Axon, una empresa enfocada en revolucionar la seguridad pública. El contrato fue aprobado por la Comisión de la Ciudad de Kentwood el 3 de diciembre.
Para obtener más información sobre las iniciativas de seguridad en curso del Departamento de Policía de Kentwood, visite kentwood.us/police.