Inicio LOCALES Policía de South Haven: No estamos interesados en el estatus legal

Policía de South Haven: No estamos interesados en el estatus legal

597
0

SOUTH HAVEN, MI (ELIN) – En estos últimos meses el tema sobre inmigración, la deportación y quién tiene permiso para permanecer en los Estados Unidos es un tema candente en todo el país.

Estos temas han sido especialmente prevalecientes, siguiendo la orden ejecutiva del presidente Trump, que actualmente sigue en el limbo legal.
Debido a estos acontecimientos la agencia de policía local de South Haven discutió su postura sobre la aplicación de la ley de inmigración.
La jefa de policía Natalie Thompson, les dijo a nuestros socios en FOX 17 que actualmente hay mucha preocupación y confusión en el área de South Haven cuando se trata de personas que no son residentes legales.

De hecho, se le ha informado que algunas personas incluso tienen miedo de llamar al 911 para pedir ayuda, por temor a ser deportados.
«El estatus migratorio de las personas no es algo en lo que nosotros estamos centrados, no es de lo que nos preocupamos en nuestro departamento», dice Thompson. «Es un asunto de aplicación federal y no tenemos autoridad para entrar en investigaciones de esa naturaleza.»
Thompson dice que no importa si se trata de una llamada al 911 o una parada de tránsito, quiere que la gente sepa que aquellos con problemas de inmigración no tienen nada de qué preocuparse en el área de South Haven.
Menciono que «Si hay un miedo cada vez mayor, me gustaría simplemente informar sobre nuestra postura y así tranquilizar a la gente.

Pues lo último que deseo es que alguien que necesite ayuda no llame al Departamento de Policía de South Haven por temor a que uno de nuestros oficiales pudiera preguntar sobre su estado migratorio», dijo Thompson.
La postura de la policía de South Haven ya está calmando los temores en la comunidad.
«Puedo hablar con la gente hispana, y puedo decirles que no tengan miedo de ir a la tienda o salir de la casa», dijo María, quien no quiso dar su apellido.
María llegó a Estados Unidos hace 11 años y tiene una tarjeta verde. Ella dijo que discutió esas preocupaciones con el Departamento de Policía de South Haven en nombre de algunos de los inmigrantes ilegales que conoce en la zona.
«Ese es nuestro trabajo, proteger y servir a todos», dijo Thompson.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan recibirá $33,6 millones para mejorar en las carreteras