El cuerpo de Policía lo dio a conocer el día de hoy en su cuenta de Twitter, subrayando que el agente encargado del caso, «viendo la necesidad del hombre, decidió pagar la comida infantil y dejarlo ir».
El hombre, de 35 años, entró al supermercado y se dirigió a la sección de alimentación infantil, donde trató de hacerse con los cuatro productos sin que nadie le viera, ocultándolos en su ropa. Sin embargo, las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento delataron el intento de robo y los empleados del supermercado abordaron al hombre cuando se disponía a abandonar el local. Aunque trató de justificar su acción explicando que se encontraba desempleado y sus hijos necesitaban de alimento, no logró detener el protocolo de seguridad por lo que fue reportado el hecho a la Policía.
🚨Un padre de familia sustrae 4 potitos en un supermercado de #Zaragoza. Es sorprendido y llaman📞a la @policia
El agente👮♂️ que acude, viendo la necesidad del hombre, paga la comida infantil y lo deja ir#MicrocuentosReales#FelizLunes#SomosTuPolicía https://t.co/VsZF1vgDsg pic.twitter.com/gUmfKr10H4
— Policía Nacional (@policia) June 8, 2020
Sorpresivamente varios clientes testigos de la situación se ofrecieron a pagar de su bolsillo los artículos que el padre desempleado había intentado llevarse.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento escucharon todas las versiones y decidieron no detener ni denunciar al hombre, sino dejarlo ir, asumiendo uno de los policías el pago de los productos cuyo importe no superaba los once dólares.