Por Héctor Loya/OCEANA, MI
La policía estatal de Michigan dio a conocer que un hombre que afirmó tener una bomba y amenazó a un oficial tuvo que ser abatido.
Los hechos ocurrieron después de una situación de enfrentamiento en curso en el condado de Oceana el sábado 25 de mayo.
La escena tuvo lugar cerca de Nichols y Fruitvale Roads después de que un hombre afirmara tener una bomba atada a su cuerpo.
Los agentes de la Policía Estatal de Michigan estaban en la escena con el Escuadrón de Bombas del MSP y el Equipo de Apoyo de Emergencia del MSP.
Los policías de Hart respondieron por primera vez a los informes de un hombre que se comportaba de manera errática en la cuadra 2000 de Skeels Road. Luego salió de la casa y fue encontrado cerca de Skeels y Nichols.
Según los informes, el hombre de 44 años se adentró en una zona boscosa cuando vio a los policías. Regresó llevando lo que inicialmente parecía ser un «dispositivo cableado». Fue entonces cuando el MSP dijo que amenazó con matar a la gente.
Se llamó a refuerzos y a un escuadrón antiexplosivos, y los residentes cercanos fueron evacuados.
Después de varias horas de negociaciones, MSP dice que «una amenaza percibida» llevó a un miembro del Equipo de Apoyo de Emergencia a dispararle al hombre lo cual le causó la muerte.
Más tarde se determinó que el dispositivo era «un dispositivo engañoso», según MSP. La policía estatal de Michigan dice que no creen que el hombre tuviera otras armas en ese momento.
El incidente continúa bajo investigación.