Inicio LOCALES Policía evita pelea entre jóvenes de la Burton y Brown

Policía evita pelea entre jóvenes de la Burton y Brown

655
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

La rápida preparación, actuación y vigilancia de oficiales del Departamento de Policía de Grand Rapids, frustraron una posible pelea entre dos grupos de jóvenes que viven en los vecindarios de las calles Burton y Brown el pasado viernes 2 de marzo.

Aproximadamente a las 4 de la tarde que reporteros de El Informador se toparon con cuatro patrullas, estacionadas en las esquinas de la cuadra donde se encuentra la academia Hope ubicada en el 240 de la calle Brown SE, le preguntamos a un agente de la ley si estaban allí por una amenaza o por precaución.

“Recibimos un reporte que un grupo de estudiantes iba a verse con otro grupo aquí para pelear”, nos dijo un policía sentado en su patrulla en la esquina de las calles Brown y Lafayette SE. “Preferimos actuar y prevenir, antes de que algo ocurriera”, agregó.

Al estar presentes pudimos observar un grupo de 18 individuos congregados a la entra de la puerta de la academia, aunque las clases ya habían terminado por el día, los jóvenes se encontraban platicando entre ellos y como no queriendo salir al vecindario.

Hablamos con una mujer hispana, quien no quiso ser identificada, la cual comentó que tiene varios niños que asisten a la academia Hope y dijo que había visto a un grupo de jóvenes de la raza morena que caminaban frente a su casa rumbo a la escuela.

La mujer habló con dos jóvenes hispanas que iban entre el grupo, y les había dicho que dejaran de estar peleando.

“¿Sabe por qué se iban a pelear?”, le preguntamos a la mujer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Oficina del Sheriff del condado de Kent recibe donación de chalecos balísticos K9

“Por niñas y novias”, respondió.

Aproximadamente una media hora después, los estudiantes de la academia abandonaron el terreno escolar y caminaron a la esquina de la calle Brown y la avenida Jefferson SE donde llegaron varios vehículos con adultos para recogerlos.

“No me gusta para nada esta área, es muy peligrosa”, también nos dijo una mujer originaria de Veracruz, México con dos hijos, quienes son alumnos de la academia. “Los niños no están seguros hoy día, razón que no los dejo solos ni por un minuto porque hasta se los pueden robar”, agregó.

En esta ocasión los planes de los jóvenes para enfrentarse, ya sea por celos o porque las jovencitas no están interesadas en ser sus novias, no se materializó por la atención de la policía al reporte recibido.

Pero como nos compartieron las mujeres mexicanas, madres de alumnos de la academia, es importante saber dónde están los jóvenes a todas horas y que andan haciendo, especialmente en estos tiempos que corren mucho riesgo, especialmente por todo lo que está ocurriendo en la nación.

Nota: Para ver fotos adicionales de este reportaje, visite nuestra página de Internet en el www.elinformadorusa.com.