Por Edgar Castro/MICHIGAN
Recientemente se informó que la policía está tomando medidas enérgicas contra los conductores de Michigan en una campaña estatal para reducir la cantidad de accidentes y muertes relacionados con el exceso de velocidad en todo el estado.
De acuerdo con las autoridades, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ha habido un aumento drástico en los accidentes relacionados con los excesos de velocidad. En 2021 hubo 237 accidentes mortales en los que la velocidad fue el factor, un aumento del 18,5 % con respecto a 2020.
Cabe destacar que algunos conductores de Michigan piensan que esta campaña puede ser algo bueno, especialmente en medio de la temporada navideña. El operativo de aplicación de controles de velocidad comenzó el jueves 1 de diciembre y continuarán hasta el 28 de febrero de 2023.
Según las autoridades, la mayoría de estos accidentes relacionados con la velocidad ocurren en carreteras que no son interestatales. Además, el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan explicó que, en 2021, el 10,2% de los conductores en el rango de edad de 15 a 20 años estuvo involucrado en accidentes relacionados con la velocidad. El 13,3 % de los conductores sin cinturón de seguridad involucrados en choques iban a exceso de velocidad, y en 2021 hubo 24,555 choques relacionados con la velocidad, un aumento del 10,3 % con respecto a 2020.