Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
GRAND RAPIDS, MI. –
En toda la nación estadounidense, la policía recibe múltiples llamadas al 911 sobre personas de color, muchas ocasiones estas llamadas ocurren de manera deliberada y sin fundamento a causa de un falso prejuicio.
Gran Rapids no es la excepción ya que, según el departamento de policía de la ciudad, son múltiples las ocasiones en las que los oficiales han sido alertados de supuestos delitos de personas de color y al acudir al lugar de los hechos resulta ser más que una falsa alarma.
Según las autoridades de la ciudad la iniciativa de dicha norma no es para desalentar a los ciudadanos a llamar al 911 sobre posibles delitos, sino para pedirles que verifiquen bien sus reportes y pongan en tela de juicio sus prejuicios antes de marcar.
Además, se capacitará a la policía y los despachadores para hacer averiguaciones previas sobre el por qué se está haciendo una llamada o reporte.
Según el director ejecutivo de Linc Up, Jeremy DeRoo, el propósito es que los residentes reflexiones antes de realizar una llamada telefónica y si se realiza la llamada que sea realmente para denunciar un delito no solo por prácticas discriminatorias.
Con esta acción Grand Rapids sería la primera ciudad en el estado en aprobar este tipo de ordenanzas, lo que podría llevar a una multa de $ 500 dólares contra personas que llaman innecesariamente a la policía.
El período de comentarios públicos para la ordenanza propuesta se llevará a cabo a las 7 pm del martes en la reunión de la comisión de la ciudad en el noveno piso del Ayuntamiento. La reunión también se transmitirá en vivo en las páginas de Facebook y YouTube de la ciudad.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/