LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador
Las empresas que requieren reuniones sociales para los clientes y han experimentado operaciones interrumpidas debido a las órdenes epidémicas de COVID-19 ahora tienen tiempo adicional para realizar sus pagos mensuales de impuestos sobre las ventas, el uso y la retención de diciembre, según el Departamento del Tesoro de Michigan.
Con vigencia inmediata, la mayoría de los lugares de entretenimiento, recreativos y restaurantes que dependen de cenas en el interior programadas para realizar sus ventas mensuales, uso y pagos de retención de impuestos el 20 de diciembre de 2020, pueden posponer los requisitos de presentación y pago hasta el 20 de enero de 2021. El Departamento del Tesoro del estado renunciará a todas las multas e intereses durante 31 días.
“Permitir que las pequeñas empresas afectadas por los protocolos de mitigación de COVID tengan más tiempo para pagar sus impuestos brindará un apoyo crucial a los dueños de negocios que están luchando en este momento, mi administración continuará trabajando las 24 horas del día para brindar más apoyo a nuestros negocios mientras nos adentramos en los fríos meses de invierno y continuaremos trabajando para erradicar el COVID-19 en Michigan. También insto a la Legislatura de Michigan a trabajar conmigo para aprobar un paquete de ayuda de $100 millones para nuestras pequeñas empresas y familias que se han visto gravemente afectadas por esta pandemia. Recuerden, habitantes de Michigan: sean inteligentes, usen una máscara, practiquen el distanciamiento social seguro y apoyen a sus pequeñas empresas locales en esta temporada navideña» dijo Whitmer.
Se puede encontrar información específica sobre el Departamento del Tesoro que brinda asistencia fiscal a las empresas afectadas debido a las órdenes epidémicas de COVID-19 en el Aviso de exención de intereses y multas de SUW.
“Entendemos los desafíos operativos que enfrentan los restaurantes y lugares de entretenimiento. Cambiar algunas fechas límite de impuestos brindará algo de ayuda a las empresas mientras navegan por la pandemia de COVID-19″, dijo la tesorera estatal Rachael Eubanks.
La exención no está disponible para declarantes de impuestos sobre ventas aceleradas, uso o retención. Los empresarios que tengan preguntas pueden llamar al Centro de llamadas de impuestos comerciales del Tesoro al 517-636-6925 o a través de Michigan Treasury Online.
Para obtener más información sobre los impuestos de Michigan, visite www.michigan.gov/taxes o siga al Departamento del Tesoro del estado en Twitter en @MITreasury.