Por Lee Marvin Abogado de Inmigración
Las citas que se cancelaron previamente con las oficinas de asilo, así como las ceremonias de naturalización, se reprogramarán automáticamente, pero se llevarán a cabo de manera diferente que antes para seguir nuevas directrices de distanciamiento social. Por ejemplo, habrá menos citas programadas en varias oficinas para que haya menos personas a la vez en una sala de espera y menos personas autorizadas a asistir a las citas. Además, muchas entrevistas se llevarán a cabo por video con el solicitante en una habitación y los agentes de USCIS en una habitación separada y otras partes necesarias para la entrevista (abogado o testigos) presentes sólo por teléfono.
Las entrevistas en las oficinas de USCIS se llevarán a cabo de manera similar a las entrevistas de asilo donde sólo el solicitante, su patrocinador y abogado se les permite atender, si es necesario un intérprete este solo será permitido por teléfono. Los centros de apoyo de aplicaciones comenzarán a reprogramar las citas de huellas dactilares y otras citas con horarios de cita muy estrictos y pautas para el distanciamiento social.
Las ceremonias de naturalización también se reprogramarán automáticamente y seguirán nuevas pautas de distanciamiento social al permitir que el inmigrante esté presente en la ceremonia sin familia ni amigos. Las ceremonias también se acortarán significativamente con una parte del evento realizada a través de videos en línea para ser vistos más adelante.
Todas las visitas futuras a cualquier oficina de USCIS tendrán pautas estrictas que si no se siguen resultarán en el rechazo de los visitantes. Los visitantes necesitan estar libre de síntomas, no haber tenido contacto con alguien expuesto a Covid19 en las últimas 2 semanas, debe utilizar el desinfectante de manos proporcionado, debe usar máscaras apropiadas y debe traer sus propios bolígrafos.
En este momento no hay información sobre la apertura de las cortes de inmigración para casos que no son de emergencia, pero se espera que esta información se publique después del 12 de junio cuando los tribunales abrirán para casos normales.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo continuar con su caso luego que el gobierno abra nuevamente o si tiene otras preguntas de inmigración, llámenos para programar su cita telefónica al 616-450-2981. Seguimos comprometidos en prevenir la propagación del coronavirus y mantener a nuestros clientes seguros.
Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.