CHESHIRE TS, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador
El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) advirtieron al Departamento de Salud del Condado de Allegan (ACHD) de una sospecha de algas verdiazules o cianobacterias que están floreciendo en el lago de los cisnes.
Se insta a quienes visiten el lago en el municipio de Cheshire a evitar las actividades relacionadas con el agua y evitar que las mascotas beban agua del lago donde la floración es visible hasta que se complete la toma de muestras para la prueba de cianotoxinas o la floración desaparezca.
De acuerdo con la ACHD, es imposible determinar si las algas contienen toxinas dañinas a simple vista y, a su vez, fomenta que se evite el contacto con cualquier cuerpo de agua cubierto con esteras de algas. ACHD recomienda lo siguiente en los eventos en los que el Bloom es visible:
- Evite las áreas con agua sucia en el lago o con agua que parezca pintura derramada o tenga un brillo verde. Estas espumas pueden contener motas o grumos de algas.
- Evite actividades relacionadas con el agua en áreas donde la floración sea visible. Las personas que tienen contacto con la piel, tragan grandes cantidades o juegan en el agua son susceptibles a enfermedades.
- Evite que las mascotas beban o jueguen en el agua del lago. Los síntomas de la enfermedad por cianotoxinas a menudo aparecen más rápidamente en los animales que en los humanos, a veces en minutos o en unas pocas horas. Los síntomas en los animales pueden incluir vómitos, diarrea, fatiga, caminar tambaleándose, salivación excesiva, convulsiones, comportamiento errático o angustia física. Los perros deben enjuagarse bien o bañarse con agua dulce después del contacto con agua que pueda contener algas, incluso si no son algas tóxicas.
Si desea más información puede ingresar a michigan.gov