GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador
La Comisión de Carreteras del Condado de Kent se está preparando para lo que podría ser el sistema de hielo y nieve más grande en el oeste de Michigan desde el comienzo del invierno. El director de operaciones Jerry Byrne explicó que se espera que las cuadrillas trabajen durante 24 horas para despejar las carreteras tanto como sea posible. La sal funciona mejor por encima de los 25 ° F. Con temperaturas ultrabajas y vientos helados, las tripulaciones recurrirán a la arena para tracción.
Cabe destacar que las consecuencias de los grandes sistemas de invierno pueden resultar costosas para los equipos de mantenimiento de carreteras. Entre los costos de personal y los productos, el gasto para el condado puede fácilmente convertirse en aproximadamente $ 300,000 por día para combatir las condiciones.
«[Los conductores] deben estar preparados para varios días de carreteras resbaladizas y cubiertas de nieve. En este momento, todos vamos a ser afectados por el clima. Las autoridades viales, el automovilista, los residentes: este será un evento de varios días, basado en el pronóstico, y solo necesita mantener la mentalidad de que no volverá a la normalidad pronto y no bajar la guardia», detalló Byrne, quien pide a los conductores que sean pacientes o que se queden en casa.
La Comisión de Carreteras del Condado de Kent ya está en comunicación constante con el Servicio Meteorológico Nacional para manejar mejor las condiciones y actuar en base a las necesidades que surjan.