Por Héctor Loya/ El Informador
OTTAWA, MI.- La vacunación COVID-19 está muy avanzada en el condado de Ottawa, y muchos socorristas y trabajadores de la salud ya han recibido su primera dosis. Si bien no está claro cuándo se ofrecerá la vacuna a otros grupos de riesgo, el Tribunal de Sucesiones del Condado de Ottawa insta al público con familiares en centros de atención a largo plazo a estar preparados. Los residentes deben asegurarse de que los familiares incapacitados en hogares de ancianos tengan la documentación legal apropiada en su lugar ahora, antes de la distribución de la vacuna COVID-19. Por ejemplo, si una persona incapacitada no tiene un defensor del paciente o un tutor que actúe en su nombre, es posible que un miembro de la familia desee solicitar al tribunal que designe un tutor temporal.
“Si bien muchos residentes de hogares de ancianos y familiares ya han tomado las medidas legales necesarias para permitir que se tomen decisiones médicas importantes en su nombre, el tribunal quiere asegurarse de que no haya demoras en la vacunación de poblaciones vulnerables”, dijo el Jefe de Sucesiones. Juez Mark A. Feyen. “Los miembros de la familia tienen la obligación de no perder tiempo en asegurarse de que se hayan tomado las medidas adecuadas para asegurarse de que sus seres queridos incapacitados puedan ser vacunados”.
El tribunal también solicita a los hogares de ancianos locales que hagan un inventario de los registros de los pacientes para determinar qué pacientes requieren el consentimiento de un tercero y para asegurarse de que la información esté actualizada. El tribunal planea hacer todo lo posible para actuar sobre las peticiones lo más rápido posible.
Los residentes que se pregunten cuándo ellos o sus familiares pueden recibir la vacuna COVID-19 pueden inscribirse para recibir notificaciones del departamento de salud pública en http://bit.ly/OCcovidVax