GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Departamento de Policía de Grand Rapids informó que tiene algunos cambios en la Unidad K9 para compartir con la comunidad, incluidos dos nuevos perros K9 que se unieron al servicio. Ambos K9 han pasado su certificación y recientemente comenzaron su servicio.
K9 Bleu está asociado con el oficial Doug Stevens. Bleu es un macho de 23 meses, mestizo belga malinois y pastor alemán. Está capacitado en detección de explosivos y funciones de patrullaje. Bleu está reemplazando a K9 Jack, quien dejó el servicio el 8 de abril. Jack también se asoció con el oficial Stevens y ahora está pasando su retiro con la familia Stevens y su nuevo hermano, K9 Bleu.
K9 Rocco está asociado con el oficial Austin Diekevers. Rocco es un macho de 18 meses, mestizo belga malinois y pastor alemán. Está capacitado en detección de narcóticos y funciones de patrullaje. K9 Rocco se unió al departamento antes de la jubilación de K9 Aero. Aero y su compañero humano, el sargento Tim Hoornstra, se retirarán de GRPD a finales de este mes.
Los fondos para comprar y entrenar a los nuevos K9 provinieron en parte del apoyo de la Fundación de la Policía de Grand Rapids. “Los K9 son una parte importante del trabajo policial”, indicó el sargento Justin Kribs de la Unidad K9. “Agradecemos el apoyo de la fundación a estos perros para ayudar a mantener segura a nuestra comunidad”, concluyó.