LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció a Jennifer DeLaCruz como directora de la recién creada Oficina de Servicios de Intervención contra la Violencia Comunitaria. «Como exfiscal, proteger la seguridad pública es una prioridad absoluta para mí», indicó la gobernadora Whitmer. “Hoy me enorgullece anunciar a Jennifer DeLaCruz como directora de la recientemente creada Oficina de Servicios de Intervención contra la Violencia Comunitaria. En este nuevo cargo, liderará nuestros esfuerzos a nivel estatal para reducir la violencia armada y salvar vidas. La amplia experiencia de Jennifer en prevención de la violencia comunitaria y su enfoque proactivo para crear asociaciones nos permitirán crear un estado más seguro donde todos los habitantes de Michigan puedan prosperar”, agregó.
Esta oficina se creó mediante una inversión en el presupuesto del año fiscal 2024 de la gobernadora Whitmer. Está diseñado para asociarse con organizaciones comunitarias que trabajan para reducir los incidentes violentos proporcionando subvenciones y otros recursos a agencias comunitarias de prevención de la violencia. DeLaCruz supervisará un equipo de cuatro personas.
«A Jennifer le apasiona prevenir la violencia comunitaria y tiene un amplio conocimiento de las estrategias de intervención diseñadas para prevenir la violencia y reducir sus resultados adversos», resaltó Elizabeth Hertel, directora del MDHHS. «Tiene asociaciones establecidas desde hace mucho tiempo con líderes y profesionales de intervención comunitaria contra la violencia locales, estatales y nacionales, que ayudarán a nuestro departamento a trabajar junto con las comunidades para desarrollar e implementar programas diseñados para hacer que las comunidades sean más seguras», agregó.
Jennifer DeLaCruz, Directora de la Oficina de Servicios de Intervención contra la Violencia Comunitaria
DeLaCruz ha sido gerente administrativo estatal en la Sección de Prevención de Lesiones y Violencia del MDHHS desde 2015, y se desempeña como experta en sobredosis, suicidio, violencia sexual e intervención contra la violencia comunitaria. Anteriormente, trabajó para la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Michigan, monitoreando el progreso educativo de los estudiantes de trabajo social a nivel de maestría, y como consultora de salud pública del MDHHS, donde dirigió la política y la planificación estratégica sobre diabetes y demencia a través de un contrato con el Departamento de Salud Pública de Michigan.
Tiene una maestría en trabajo social y una licenciatura en psicología de la Universidad Estatal de Michigan.