Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI
Recientemente se reveló que un estudiante de Kalamazoo Central High School acusado de traer un arma cargada y robada a la escuela enfrenta múltiples cargos. De acuerdo con información proporcionada por el fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, el joven de 16 años fue acusado de portar un arma oculta, posesión de un arma de fuego en una zona escolar libre de armas y alteración del orden público.
También fue acusado de un incidente anterior relacionado con acusaciones de robo de arma de fuego. Alrededor de las 2 de la tarde del lunes, la policía del municipio de Kalamazoo recibió informes de un estudiante de 16 años que podría haber portado un arma. Después de encontrar el arma en posesión del estudiante, también descubrieron que era robada.
La policía del municipio indicó que el estudiante fue arrestado y llevado al Hogar de Menores del Condado de Kalamazoo. En una declaración escrita, Getting resaltó que fue un incidente muy grave y su oficina lo está tratando como tal. Además, de que enfatizó que no hay justificación para traer un arma a la escuela.
El martes se celebró una audiencia preliminar sobre ambos casos y se informó que la fianza se fijó en 100.000 dólares.